F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 22.07.2003

Back

Grand Prix Mundial

Matera, Italia, 22 de julio, 2003- Brasil señaló su seriedad de ir rumbo al título en el Grand Prix Mundial este martes con una confortable victoria en sets consecutivos sobre Canadá mientras que Alemania, a pesar de una breve falla de concentración en el tecer set, pasó sobre el joven equipo cubano 3-1 en el segundo día de acción del grupo A del Grand Prix Mundial de la FIVB de $1 Millón.
Más temprano, EUA derrotó a Japón en un apretado quiebre de empate que a veces tuvo a las americanas desesperadas, mientras que Rusia revirtió su derrota inicial con una victoria fácil sobre Tailandia en sets seguidos.
Brasil difícilmente se vio en problemas en su partido con Canadá, emergiendo ganadoras 3-0 (25-23, 25-18, 25-20), lo cual le dio al dirigente Marco Motta más confianza después de su declaración del lunes de que las verdiamarillas habían venido con intenciones de ganar el título. Virna Dias por Brasil y Janis Kelly por Canadá se igualaron como las mejores anotadoras con 13 puntos cada una.
Alemania lució igualmente fuerte contra el juvenil equipo de Cuba con la jugadora más joven a los 16 años, para ganar 3-1 (25-16, 25-14, 22-25, 25-16) y emparejar su record de ganados y perdidos en 1-1 en el torneo.
La capitana de Alemania la poderosa y alta Angelina Grun estuvo en gran forma, martillando 16 remates y apuntándose tres bloqueos para ser la principal anotadora del match. Indira Mestre fue la mejor anotadora de Cuba con 15 puntos.
“Logramos lo que queríamos y era poner a Cuba bajo presión,” dijo Grun. “Estuve muy feliz con la consistencia de nuestro juego y nuestra concentración.”
La capitana de Cuba, Yumilka Ruiz, dijo que a su joven equipo “todavía le hace falta confianza,” con el coach George Laffita agregando: “el equipo estuvo inseguro en su juego y en su defensa.” Las altas y poderosas alemanas fueron medallistas de bronce en la última edición y estarán esperando repetir esa buena actuación en Italia este año.


Back