F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 22.07.2003

Back

EUA y Rusia ganan primeros juegos del Día 2

22 de julio del 2003- EUA mantuvo su record invicto en el Grand Prix Mundial con una apretadísima victoria de comerse las uñas 3-2 (24-26, 25-17, 25-15, 23-25, 15-12) sobre Japón en partido del Grupo A en Gioia del Colle este martes.
Después de conceder la ventaja en el primer set, EUA vino como una tormenta para ganar los dos siguientes sets antes de que Japón peleara de abajo y le diera un susto ganando el cuarto antes de que EUA prevaleciera en el quinto set de quiebre de empate.
“Este no fue un match bonito,” dijo Toshiaki Yoshida, coach de EUA. “Fue casi una pesadilla, aunque las estadísticas dicen que ganamos.”
La capitana de EUA, Danielle Scott, dijo que el match tipificó la alta calidad de juego en el torneo. “El equipo japonés mostró una muy buena defensa y esto prueba que no habrá partidos fáciles en este campeonato. Todos los equipos son muy buenos.”
El coach japonés Shoichi Yanagimoto, dijo: “Simplemente tratamos bien duro de ganar este partido.”
Mientras tanto Rusia, campeón defensor del Grand Prix Mundial, obtuvo su primera victoria en la edición 2003 después de vencer a Tailandia este martes en sets consecutivos 25-18, 25-21, 25-19 en Matera. El equipo ranqueado número uno en el mundo, necesitaba de una victoria en este partido después de perder el juego de apertura del Grupo B el lunes en la noche 3-1 ante Corea.


Back