F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.07.2003

Back

EUA abre Grand Prix Mundial barriendo a Cuba

Gioia del Colle, Italia, 21 de julio, 2003- La capitana del equipo Danielle Scott encabezó el partido con un total de 11 puntos para liderar a cuatro jugadoras en cifras dobles mientras el equipo nacional de E.U. barría a Cuba 3-0 (25-22, 25-19, 25-14) para comenzar el Grand Prix Mundial 2003 de la FIVB el lunes en la noche en el Palazzo dello Sport.

Scott, la Jugadora Más Valiosa de este torneo en el 2001 cuando Estados Unidos ganó la medalla de oro, tuvo siete remates y un total máximo del partido de cuatro bloqueos en la victoria dentro del Grupo A.

Keba Phipps, Elisha Thomas y Logan Tom agregaron 10 puntos cada una mientras EUA ganaba su sexto partido consecutivo para mejorar a 10-6 en la temporada.

Phipps, jugando en su primer partido del año, cañoneó 10 remates y agregó nueve recogidas. Thomas, comenzando en lugar de la lesionada Heather Brown, tuvo cinco remates, tres bloqueos y dos servicios “aces”. Tom, la mejor anotadora en 11 de 16 partidos de este año, tuvo ocho remates, un bloqueo, un “ace” y siete recogidas.

“Esta noche fue un juego realmente físico, como siempre es Cuba,” dijo la opuesta Nancy Metcalf, quien anotó siete puntos con cinco remates y dos bloqueos. “Nuestra meta fue cuidar nuestro lado y mantenernos enfocadas. Sabíamos que si cuidábamos la bola y manteníamos el control, podíamos derrotar a Cuba. Una victoria 3-0 nos hace sentir bien y ahora estamos esperando el match de mañana con Japón.”

Tayyiba Haneef, jugando en su primer match desde que se lesionó el tobillo el 12 de junio, anotó cinco puntos con cinco remates saliendo de la banca. La Libero Stacy Sykora registró ocho recogidas.

“Esta noche nos dio confianza la cual podemos construir a lo largo del torneo,” dijo la acomodadora Lindsey Berg, quien tuvo dos puntos. “Salimos un poco muertas y fuera de ritmo, pero fuimos pacientes y para el final del primer game, nos hicimos cargo en nuestro lado Hicimos muchas cosas buenas esta noche y espero que seamos más y más fuertes con cada partido.”

Como equipo, Estados Unidos superó a Cuba en bloqueos, 11-2, y lograron un promedio de ataques de .529 (42-5-70). Cuba lo hizo para .222. El siguiente match de las americanas en el Grupo A es contra Japón el martes.

Yumilka Ruiz y Kenia Carcasés anotaron ocho puntos cada una para encabezar a Cuba, que ha perdido sus últimos cuatro partidos contra Estados Unidos.

En otra acción del Grupo A, Holanda barrió a Japón e Italia derrotó a Alemania 3-1. En el Grupo B, Brasil y China lograron barrer a Tailandia y Canadá respectivamente, mientras que Corea sorprendió a Rusia, campeón defensor del Grand Prix, 3-1.


Back