F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.07.2003

Back

China barre a Canadá 3-0 en día inaugural; Italia 3-1 contra Alemani

Cioia del Colle, Italia, 21 de julio, 2003- China comenzó a toda marcha en su partido de apertura del Grand Prix Mundial 2003 con una victoria 3-0 sobre el recién llegado Canadá. Canadá se mantuvo en el juego durante el primer set, pero fueron aplastadas por el más alto y poderoso equipo chino en los restantes dos sets. China terminó con 25-22, 25-14 y 25-15.
Mientras tanto, en el cuarto match del día, Italia se enfrentó a Alemania y se las arregló para un resultado 3-1 (24-26, 25-22, 25-19, 25-22) a su favor pero no sin lucha y no sin altas y bajas en ambos bandos.
China desplegó algunas pesadas armas contra Canadá con las fuertes atacantes Liu Yanan y Zhou Suhong impulsando 18 puntos de remates entre ellas, aún cuando fue Janis Kelly, de Canadá, quien tomó los honores como la mejor anotadora del partido con 13 puntos. El entrenador italiano Marco Bonita dijo que no había sido una “real victoria” para su equipo, agregando que tuvo varias jugadoras nuevas en su equipo.
“Tenemos una gran presión sobre nosotros,” dijo Bonita. “Estamos jugando en casa delante de nuestros propios seguidores y somos las Campeonas Mundiales.”
Valentina Fiorin, nueva jugadora de Italia, despachó 24 puntos para ser la mejor anotadora del juego con Judith Silvestre anotando 19 por Alemania.
Después del juego, la capitana de Alemania, Angelina Gruen, dijo que su equipo simplemente hizo demasiados pequeños errores, aunque piensa que estuvieron satisfechas y consideraron que habían “tomado algunos pasos hacia delante” en el torneo.


Back