F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.07.2003

Back

Brasil navega a victoria para abrir el Grand Prix Mundial

Matra, Italia, 21 de julio, 2003- Brasil navegó hacia su primera victoria en el Grand Prix Mundial 2003 con una victoria directa en sets consecutivos sobre Tailandia e un partido que fue resuelto en una hora y nueve minutos.
Jugando en Matra, Italia, Brasil no mostró misericordia regalando algunos puntos en un resultado 25-10, 25-17, 25-11 que fue claramente una lección de Voleibol para el joven equipo tailandés.
En otra acción temprana, Holanda produjo un golpe 3-0 a Japón en su encuentro de apertura en el Palazzo dello Sport en la ciudad sureña italiana de Gioia del Colle.
Justo desde el comienzo, Brasil, en su partido, jugó un juego compacto que dejó a la más baja alineación de Tailandia con los piés planos y sin ayuda. “Las brasileñas tuvieron una fuerte ventaja en estatura sobre nosotras,” dijo la capitana de Tailandia, Patcharee Sangmuang. La capitana brasileña, Karin Rodríguez dijo que su equipo jugó con buen nivel y un confiado dirigente brasileño Marco Motta dijo que creía que su equipo podría ganar el título este año. El equipo nacional de varones de Brasil hace apenas diez días que ganó el título de la Liga Mundial en Madrid, España.
Valeska Meneses fue la mejor anotadora del partido con 13 puntos anotados con una puntería mortal. Ella ganó 10 ataques de 11 remates y agregó otros tres puntos en el bloqueo. Sangmuang fue la mejor anotadora de Tailandia con nueve puntos. Las holandesas también le brindaron una lección a Japón con una pizarra de 25-16, 25-18, 25-19 en un match del Grupo A en Gioia del Colle.
Francien Huurman martilló 17 puntos para ser la mejor anotadora de Holanda, mientras que Miki Sasaki fue la mejor anotadora de Japón con 14. Los encuentros continúan en Italia en los dos escenarios.


Back