F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.07.2003

Back

China busca desarrollo durante el Grand Prix

21 de julio, 2003- El equipo chino de voleibol femenino ciertamente tratará al máximo durante el Grand Prix Mundial que comienza este lunes en Italia, pero el coach Chen Zhonghe dijo que su equipo va a estar buscando usar este premier evento anual como un trampolín hacia un final en los tres primeros lugares en la Copa del Mundo en noviembre en Japón.

“Tenemos dos trabajos que hacer en el Grand Prix,” dijo Zhonghe antes de llevar a su equipo a la cancha para el primer encuentro contra Canadá a las 16:00 GMT este lunes. “Lo primero es darle forma al equipo y prepararlo para la Copa del Mundo y lo segundo para mí es observar la actuación de algunas de las jugadores jóvenes.”

Aunque Chen no quiso predecir los resultados para China en el Grand Prix, estuvo consciente de la oposición. “No hay equipos débiles en el Grand Prix y Rusia, Italia, Estados Unidos y Brasil son especialmente fuertes. Tomaremos cada juego como una batalla,” dijo.

China, que venció a Rusia en el Torneo de Voleibol Femenino Montreux Masters antes de perder contra éste en la final de la Copa Presidente, jugará con Rusia en la ronda preliminar del Grand Prix. “Rusia nos pone gran presión con su ataque y bloqueo, sus jugadoras tienen más experiencia que las nuestras. “Es importante para nosotros mostrar nuestra fuerza y actuar al mejor nivel. Técnicamente hablando, deberemos prestar más atención al tiempo y ritmo del bloqueo. “Hemos estado tratando de mejorar nuestra defensa, especialmente el bloqueo. Nuestro bloqueo no fue exitoso en recientes partidos contra Rusia.”

Chen hizo algunos ajustes menores en la escuadra que ganó el Torneo Internacional en Suiza y terminaron en segundo puesto detrás de Rusia en la Copa Presidente Ruso en junio. Las atacantes Zhang Yuehong y Chen Jing reemplazaron a Zhang Jing y Liu Xiaojia y la Libero Zhang Na sustituyó a Li Ying. “Hice los cambios porque quería darle a más jugadoras oportunidades de demostrar sus habilidades y vamos a ver quienes son las que más acomodan para jugar la Copa del Mundo.” “La Copa del Mundo es el torneo más importante para nosotros este año y todo lo que hacemos antes de eso es prepararnos tan bien como sea posible para ello.”

Chen estuvo confiado en que China llegaría entre los primeros tres en la Copa del Mundo y asegurarse así un puesto en el torneo de voleibol de los Olímpicos de Atenas en el 2004. “Estoy plenamente confiado en nuestras muchachas,” dijo Chen, quien ha estado con el equipo nacional femenino por más de dos décadas pero se convirtió en el coach principal en el 2001.


Back