F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 20.07.2003

Back

Gira Mundial SWATCH-FIVB 2003

Marsella, Francia, 20 de julio, 2003- Misty May y Kerri Walsh, de Estados Unidos, ganaron su segunda medalla de oro en la Gira Mundial SWATCH-FIVB 2003 este domingo cuando destruyeron a Ana Paula Connelly y Sandra Pires Tavares, de Brasil, en la final del Grand Slam de Marsella dotado de $300,000.
En una sorpresiva final para un solo lado, las americanas produjeron una actuación casi sin errores para asegurarse el cheque de ganadoras de $40,000 con una victoria 21-10, 21-13 que puso fin al dominio de las brasileñas hasta ahora en la Playa de mujeres.
La medalla de bronce fue para el dúo brasileño de Adriana Brandao Behar y Shelda Kelly Bruno luego de vencer a la campeona Olímpica australiana Natalie Cook y Nicole Sanderson 21-18, 21-14 más temprano en el día.
Con las tres victorias bajo su cinturón esta temporada, muchos observadores tenían a Ana Paula y Sandra Pires como las favoritas en las costas de Marsella azotadas por el viento, pero las americanas comenzaron fuertes en ambos sets y después de abrir una ventaja comandante nunca dejaron a sus oponentes regresar al juego.
"Nuestra meta cuando hay viento es mantener la bola en juego y dejar que el contrario cometa el error," dijo Walsh, la campeona de la Gira Mundial la pasada campaña con May y ganadora del Abierto Gstaad el mes pasado.
"El viento fue un gran factor hoy "su servicio no fue tan fuerte como de costumbre y pienso que el viento estuvo también llevando sus acomodadas demasiado cerca de la malla.
"Fue evidente que no hicimos nada demasiado espectacular, simplemente estuvimos muy enfocadas y hablamos una con otra muchísimo. Hoy también comenzamos fuerte. En los pasados tres o cuatro eventos hemos estado comenzando abajo y nos metíamos nosotras mismas en un hoyo, pero hoy nuestro plan fue cambiar lo más rápido posible," agregó Walsh, quien también fue votada la Jugadora Speedo Más Valiosa del torneo.
"Estoy muy orgullosa de la forma como jugamos. Compartimos las tareas del bloqueo, lo cual disfruto porque me da una brecha. Debido a que soy grande, usualmente hago la malla, pero Misty (May) bloqueó en grande hoy."
La victoria de las americanas les permitió cerrar la diferencia con sus rivales brasileñas en la cima del ranking de la Gira Mundial y también les permitió ganar terreno con respecto a los equipos americanos que buscan la clasificación Olímpica en Atenas la próxima temporada.
Walsh había dicho después de la victoria semifinal sobre Cook y Sanderson el sábado que si lograban dar con la clave como equipo entonces sería muy difícil de vencerlas en la final de hoy y así lo probaron.
"En el escenario más grande, fue una victoria enorme para nosotros,"agregó Walsh, de 24 años y 188 cm después de cobrar la que fue su octava medalla de oro en la Gira Mundial.
"En puntos y lugares en la Gira ellas (Ana Paula y Sandra Pires) se estaban alejando de nosotras. Yo sabía que éramos lo suficiente buenas para vencerlas pero teníamos que probarlo. Esta victoria nos ayuda a atraparas y también nos ayuda para Atenas el próximo año."
A pesar de ganar la medalla de plata, Ana Paula y Sandra Pires retienen la ventaja en la cima del ranking de la Gira Mundial. "La verdad es que no hay mucho que podamos decir," dijo una resignada Ana Paula, ganadora del Servicio Más Rápido SWATCH después de ser medida en 80 km/h. "Simplemente digan a ellas que hoy no jugamos muy bien."
Después de una brecha de una semana, la Gira Mundial SWATCH-FIVB se reanuda en Austria para el Grand Slam Klagenfurt, el tercer grand slam de la temporada.


Back