F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 20.07.2003

Back

Gira Mundial SWATCH-FIVB 2003

Marsella, Francia, 20 de julio, 2003- Ricardo Alex Costa y Emanuel Rego, de Brasil, se aseguraron su segunda medalla de oro consecutiva en la Gira Mundial SWATCH-FIVB 2003 cuando ganaron un emocionante encuentro 21-18, 20-22, 15-13 contra los hermanos suizos Paul y Martin Laciga en la final del Grand Slam de Marsella de $300,000 este domingo.
Los Laciga salvaron un punto de partido en el segundo set y dos más en el quiebre de empate y a pesar de abrir una ventaja de 9-6 en decisivo set ante un estadio abarrotado en Marsella, no pudieron evitar que sus favoritos rivales lograran otro título para agregarlo al que ganaron en Noruega hace dos semanas.
Para el defensor del campeonato, Ricardo, fue su cuarta victoria en Marsella, mientras que su compañero Emanuel, votado el Jugador Speedo Más Valioso del torneo, ahora ha ganado el evento en tres ocasiones.
El tercer puesto fue para el campeón Olímpico americano Dain Blanton y Jeff Nygaard, quienes pelearon de un set abajo para derrotar a Chritoph Dieckmann y Andy Scheuerpflug, de Alemania, 19-21, 21-15, 15-8 más temprano el domingo. Los americanos rtienen ahora una medalla de bronce para agregarla a la de oro que ganaron en el evento de apertura de temporada en Rodas el mes pasado.
"Ese fue un juego final difícil, como de costumbre," dijo Emanuel. "Estuvimos abajo en el quiebre de empate y decidimos tomar un tiempo libre "pienso que 8-5- y hablamos de jugar mejor como equipo. Sentí que nos estábamos separando y que no estamos jugando lo bastante juntos. Nuestro poder es cuando jugamos juntos y después del quiebre de empate sentí que estábamos logrando la clave de nuevo como equipo."
Los Laciga, reconocidos como especialistas en el viento, eran los favoritos de mucha gente para ganar el título esta semana y después de salvar un punto de match en el segundo set y salir al frente en el quiebre de empate, lucían destinados a asegurarse su primera medalla de oro en la Gira Mundial 2003. A pesar de la derrota, fue su primera final en podio en la temporada después de tomar un quinto lugar en los previos cuatro eventos.
"Su juego se adapta al viento y a sus rápidas y bajas acomodadas, "agregó Emanuel, de 30 años, quien ahora tiene un total impresionante de 38 títulos de la Gira Mundial a su nombre. "El viento fue dificultoso en ocasiones, estaba cambiando y pienso que ambos equipos demostraron muy buen control técnico. Fue otro gran juego, similar a cuando ganamos aquí contra ellos en los Campeonatos Mundiales de 1999 con mi antiguo compañero Loiola.
"Esta victoria también nos ayudó a movernos más adelante hacia el logro de nuestras metas. Nuestro objetivo principal es asegurarnos un puesto en los Olímpicos en Atenas "esa es la meta número uno. La segunda es terminar en el tope del ranking de la Gira Mundial.
Ricardo, una maquinaria de bloqueos que ahora ha ganado 18 medallas de oro en la Gira Mundial, y Emanuel han estado juntos menos de un año pero su combinación de poder en la malla y rapidez en la parte trasera los ha visto desarrollarse rápidamente como el dúo favorito en la Gira Mundial.
La victoria los eleva al primer lugar del ranking, una posición que ellos podrían dominar por algún tiempo si continúan desarrollando su asociación a la misma velocidad.
"Todavía somos un equipo nuevo," agregó Emanuel. "Todavía estamos aprendiendo a jugar juntos y pienso que todavía podemos mejorar mucho."
Ricardo también ganó el Servicio SWATCH Más Rápido con un tiempo de 92.6 km/h. "El viento no me molesta y me siento muy confortable aquí en Marsella,"agregó el brasileño de suave hablar.
La Gira Mundial SWATCH-FIVB 2003 se mueve a Espinho la próxima semana para el Abierto de Portugal.


Back