F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.07.2003

Back

Cuenta regresiva para el pitazo de apertura

Del 21 de julio al 3 de agosto Italia será el teatro de los sueños para la élite del voleibol femenino cuando el Grand Prix Mundial 2003 tenga lugar en las glamorosas ciudades de Matera, Gioia del Colle y Andria.
Las asombrosamente atractivas Matera y Gioia del Colle serán sede de 12 de los mejores equipos del voleibol femenino en el juego todos contra todos, antes que las Finales del Grand Prix Mundial sean celebradas en Andria de la sensacional costa del Adriático.
Este año es un año muy especial para el Grand Prix Mundial con esta undécima edición del más importante evento anual femenino siendo montado por primera vez fuera de Asia. Con el número de equipos también habiendo sido aumentado de ocho a 12, está listo para ser un fantástico espectáculo con el nuevo formato de competición permitiendo aún más confrontación entre los mejores equipos del mundo midiendo sus habilidades unos contra otros en una competencia de primer orden y el nuevo escenario en Italia permitirá que la pasión, excelencia y fiebre por el Grand Prix Mundial se desarrolle en suelo europeo.
El Presidente de la FIVB, Rubén Acosta, dijo que la decisión de mover el Grand Prix Mundial debido a la epidemia del SARS no fue fácil. “Dado nuestro respeto por nuestros tradicionales anfitriones, fue una decisión dificultosa,” dijo el Presidente Acosta. “Nuestra primera tarea era actuar con responsabilidad desde la perspectiva general de la salud, pero también tenemos una fuerte responsabilidad con los mejores equipos femeninos en el mundo.”
Ahora todo el mundo involucrado en el torneo está esperando otra fantasía de voleibol con el evento de este año que debe ser otra demostración de calidad del voleibol femenino en este crucial año pre-Olímpico.
El equipo número uno, Rusia estará defendiendo su título contra un número de pretendientes. El margen que separara a los mejores equipos es muy estrecho, como el Grand Prix Mundial del año pasado y el muy exitoso Campeonato Mundial en Alemania, donde Rusia finalizó tercero, claramente demostraron, así que Rusia, por su parte, estará apuntando a regresar de nuevo al punto más alto del podio de ganadores.
Uno de los favoritos para retar la supremacía de Rusia son los anfitriones de Italia. Las por primera vez campeonas mundiales desde luego serán difíciles de vencer con la ventaja de estar jugando en casa y regresando de su fantástico triunfo en el Campeonato Mundial en Alemania el año pasado van a salir al terreno a probar que no son maravillas de un solo disparo.
Los equipos como EUA, China (segundo en los pasados dos años) y Brasil se espera que estén en la carrera por el premio mayor del paquete de $ 1 Millón mientras que Alemania, siguiendo a su tercer lugar del año pasado, no debe ser tomada a la ligera. Cuba, EUA, Italia, Alemania, Holanda y Japón jugarán en el Grupo A, mientras que Tailandia, Brasil, China, Canadá, Corea y Rusia se medirán en el Grupo B. Luego de la ronda de round robin en los grupos, los tres mejores equipos de cada grupo se unirán para jugar juntos todos contra todos en un grupo final donde el equipo con más victorias saldrá con el codiciado título de Campeón del Grand Prix Mundial 2003. Todo está listo para un torneo maravilloso, en un maravilloso formato, póngase cómodo y disfrute.


Back