Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Australianas Clarke y Gerlic mantienen vivas sus esperanzas
STAVANGER, NORUEGA, 1 de julio del 2004 - Justo cuando se pensaba que Angela Clarke y Kylie Gerlic estarían acabadas este fin de semana, las australianas reaccionaron el jueves para anotarse sendas victorias durante la jornada inicial del Cuadro Principal del Torneo Abierto Conoco Phillips, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación olímpica.

Afortunadas con estar en el Cuadro Principal de 32 equipos como "perdedoras con suerte" al retirarse una dupla del Cuadro Principal en este torneo dotado con US$360.000 dólares en premios, Clarke y Gerlic se adjudicaron victorias el jueves sobre duplas de República Checa y México para mejorar su puntaje general de clasificación olímpica.

Compitiendo contra Summer Lochowicz y Kerri Pottharst por la segunda vacante australiana para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Clarke y Gerlic borraron los 36 puntos que tenían de sus ocho presentaciones anteriores desde enero del 2003 en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, reemplazándolos por 144 puntos ganados en el torneo de esta semana.

Pottharst, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney con Natalie Cook, y Lochowicz perdieron sus dos partidos el martes ante escuadras de Japón y Alemania, siendo eliminadas de la competición. Pese a su temprana salida, las séptimas sembradas Pottharst y Lochowicz mejoraron su total olímpico a 1,032 puntos. La pareja todavía necesita un torneo más para alcanzar la clasificación olímpica. El octavo y último torneo clasificatorio olímpico para damas en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004 se juega la semana entrante en Mallorca.

Cook y Nicole Sanderson han asegurado la primera vacante australiana para los Juegos de Atenas. Las ganadoras de la competición entre los dos equipos australianos restantes deberán también terminar entre los primeros 23 dúos clasificados. Equipos de Bulgaria, Cuba, Francia, Japón, México y Noruega están todavía en la lucha por una de las seis vacantes finales para los Juegos de agosto.

También lograron un gran avance en el proceso de clasificación olímpica las décimas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen. Las noruegas se anotaron victorias sobre equipos de Alemania y Japón el jueves para asegurar 144 puntos más en el Abierto ConocoPhillips. Hakedal y Torlen ahora sumaron 1,058 puntos en sus ocho mejores finales.

Adicionalmente a los esperados triunfos de los cuatro equipos mejor sembrados, las otras vencedoras del jueves fueron las canadienses Guylaine Dumont/Annie Martin y las brasileñas Renata Ribeiro/Shaylyn Bede. Las duodécimas sembradas Dumont y Martin se anotaron una victoria de 21-16 y 21-19 sobre las quintas sembradas Dalixia Fernandez Grasset y Tamara Larrea Peraza. Las cubanas se habían ubicado segundas la semana pasada en Alemania.

Ribeiro y Shaylyn lograron un par de éxitos venciendo a las octavas sembradas Andrea Ahmann y Jana Vollmer de Alemania (21-17 y 21-11) y a las novenas sembradas Susanne Glesnes y Kathrine Maaseide de Noruega (16-21, 21-16 y 16-14).

El viernes se abre la jornada con partidos que enfrentarán a Ribeiro y Shaylyn ante las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs de los Estados Unidos, mientras que Dumont y Martín jugarán ante las cuartas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca de Brasil. Las terceras sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan de los Estados Unidos rivalizarán con Clarke y Gerlic, además de Hakedal y Torlen chocando ante las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder de los Estados Unidos.