Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Noruega alcanzan primer triunfo en el Abierto ConocoPhillips Femenino
STAVANGER, NORUEGA, 1 de julio del 2004 - Luego de perder 18 partidos consecutivos en el Abierto ConocoPhillips durante las dos temporadas anteriores, los dos equipos femeninos de las anfitrionas noruegas ganaron doblemente aquí el jueves, para liderar la primera ronda en el Cuadro Principal del torneo dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios, que se disputa en las canchas del muelle Vaagen Harbour.

Las novenas sembradas Susanne Glesnes y Kathrine Maaseide abrieron la jornada con una victoria de 21-12 y 21-17 en 36 minutos sobre las búlgaras Lina y Petia Yanchulova (24), y posteriormente las décimas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen disfrutaron de su primer éxito en el Vaagen Harbour con un 21-17 y 22-20 sobre las alemanas Helke Claasen y Martina Stoof (23).

Con su victoria inicial, Glesnes y Maaseide enfrentarán el jueves por la tarde a las brasileñas Renata Ribeiro y Shaylyn Bede (25), mientras que Hakedal y Torlen lo harán ante las japonesas Chiaki Kusuhara y Ryo Tokuno (26).

"Esto es emocionante," dijo Hakedal. "Este año nos encontramos mejor preparadas para jugar aquí pues estuvimos compitiendo en el circuito. No era que teníamos equipos malos en los últimos dos años; era más porque estábamos aprendiendo todavía el juego ante las mejores jugadoras del mundo. Hay que tener paciencia y jugar consistentemente para ganar en este nivel."

Ambas duplas noruegas vienen compitiendo ante equipos de Australia, Bulgaria, Cuba, Francia, Japón y México por las seis vacantes finales para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Glesnes y Maaseide han totalizado 1,168 puntos de clasificación olímpica en sus ocho mejores presentaciones durante el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde enero del 2003.

Mientras Glesnes y Maaeide necesitan de un puesto 13 al menos en esta semana para mejorar su total olímpico, la victoria de Hakedal y Torlen sobre las alemanas incrementó su total a 986 puntos en sus ocho mejores performances. Un triunfo sobre las japonesas agregaría otros 72 puntos al total de Hakedal y Torlen.

Glesnes y Maaseide, quienes también vencieron a las búlgaras el viernes pasado en el Grand Slam Alemán de Berlín, se adjudicaron un 21-16, 21-23 y 15-12 ante las Yanchulova en su primer encuentro del Abierto ConocoPhillips 2003. Las Yanchulova habían vencido antes a Hakedal y Torlen 21-16, 19-21 y 15-10 en uno de sus choques abridores en el torneo de Stavanger 2002.

"Las noruegas están jugando muy buen vóleibol en el momento correcto faltando dos torneos en el proceso de clasificación olímpica", dijo Petia Yanchulova tras el partido. "Es la tercera vez consecutiva en este año que enfrentamos a un equipo de Noruega en la fecha inicial del Cuadro Principal. Tuvimos éxitos en las dos primeras ocasiones, pero hoy Susanne y Kathrine lo hicieron bien y tomaron ventaja de nuestros errores."

Glesnes y Maaseide ingresaron a la séptima etapa del Circuito Mundial tras ubicarse séptimas la semana pasada en Berlín, donde vencieron a una dupla de Estados Unidos y a Nicole Schnyder-Benoit y Simone Kuhn de Suiza. Las suizas habían superado a las noruegas por la medalla de oro en el Campeonato Europeo hace tres semanas en Alemania.

El Torneo Abierto ConocoPhillips es el tercero de cuatro torneos consecutivos en Europa antes de la fecha de cierre el 11 de julio, que determinará a los 24 equipos femeninos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en agosto. El Cuadro Principal concluye el sábado cuando los dos dúos finales compitan por los $27.000 dólares reservados para el primer lugar.