Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Grecia logra dos cupos en el Cuadro Principal del Abierto ConocoPhillips Femenino
STAVANGER, NORUEGA, 30 de junio del 2004 - Fue un buen día para los destinos del Voleibol de Playa femenino griego al ganar sus partidos las duplas de Vassiliki Arvaniti/Efthalia Koutroumanidou y Katerina Nikolaidou/Maria Tsiartsiani aquí el miércoles y liderar las rondas clasificatorias al Cuadro Principal del Abierto ConocoPhillips, dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios.

Duplas de Cuba, Alemania, Japón, México, Holanda y los Estados Unidos se unieron a Grecia avanzando al Cuadro Principal de este torneo perteneciente al Circuito Mundial SWATCH-FIVB, al vencer cada equipo en su partido eliminatorio final en el Torneo Clasificatorio de 43 escuadras. El Cuadro Principal de 32 equipos se inicia el jueves con los cuatro encuentros finales a jugarse el sábado.

Las máximas sembradas Arvaniti y Koutroumanidou superaron a las sudafricanas Leigh-Ann Naidoo y Julia Willand por 21-17, 26-28 y 15-8 mientras que las octavas sembradas Nikolaidou y Tsiartsiani se anotaron una victoria de 14-21, 21-17 y 15-11 sobre las olímpicas italianas Laura Bruschini y Annamaria Solazzi. Grecia ya tenía ubicadas en el Cuadro Principal a Vasso Karadassiou y Efi Sfyri debido a puntaje acumulado en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Obtuvieron vacantes en el Cuadro Principal con victorias el miércoles Helke Claasen/Martina Stoof de Alemania (sembrada número 14), Mika Teru Saiki/Satoko Urata de Japón (18) y Sanne Keizer/Merel Moore de Holanda (23), quienes vencieron por 21-18 y 21-16 a las séptimas sembradas Ethel-Julie Arjona y Virginie Kadjo de Francia. Claasen y Stoof vencieron a las terceras sembradas Daniela Gattelli y Lucilla Perrotta de Italia por 21-18, 18-21 y 15-11 mientras que Teru Saiki y Urata se anotaron un 21-18 y 21-17 sobre las segundas sembradas Ángela Clarke y Kylie Gerlic de Australia.

Igualmente ganaron vacantes en el Cuadro Principal el miércoles Mayra García/Hilda Gaxiola de México (4), Carrie Busch/Mason de los Estados Unidos (5) y Milagros Crespo/Imara Esteves Ribalta de Cuba (6). La clasificación de mexicanas y cubanas ha sido importante para ambas escuadras que compiten por mejorar su ubicación en la lista de clasificación olímpica.

García y Gaxiola se ubican en la vigésima posición con 1,152 puntos y necesitan terminar al menos en el puesto 13 para mejorar su puntaje total de clasificación olímpica. Las cubanas, quienes están atadas con Arjona y Kadjo de Francia por los dos últimos espacios, tienen 1,106 puntos y también requieren de un puesto 13 para mejorar su campaña en sus últimos ocho torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que se inició el proceso en enero del 2003.

Con dos equipos retirándose del Cuadro Principal tras el inicio del Torneo Clasificatorio el martes, las duplas Clarke/Gerlic y las olímpicas italianas Gattelli/Perrotta recibieron "pases de suerte" como mejor sembradas entre las perdedoras de las rondas eliminatorias. El avance de Clarke y Gerlic mantiene vivas sus esperanzas olímpicas al contar con mil puntos y la necesidad de ubicarse al menos en el puesto 17 para ingresar dentro de las 23 mejores de la lista olímpica por delante de Arjona y Kadjo, quienes fracasaron en la ronda clasificatoria por segunda semana consecutiva.

El Abierto ConocoPhillips es el tercero de cuatro torneos consecutivos en Europa antes de concluir el plazo final el 11 de julio para determinar a los 24 equipos femeninos que competirán en los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto. El Cuadro Principal termina el sàbado cuando se jueguen los dos partidos finales que lucharán por los $27.000 dólares del primer lugar. El Abierto ConocoPhillips es el séptimo torneo femenino del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004, tras etapas en Brasil, Grecia, China, Japón, Suiza y Alemania.