Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Sudafricanas se sobreponen a la frustración; logran primera victoria en el 2004
STAVANGER, NORUEGA, 29 de junio del 2004 - Se estaba tornando frustrante para Julie Willand y Leigh-Ann Naidoo encaminarse hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, como representantes tanto de Sudáfrica como de la Confederación Africana en la competición del Voleibol de Playa.

Tras fracasar en obtener un triunfo en seis torneos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB en esta temporada, Willand y Naidoo finalmente se anotaron una victoria aquí el martes durante la ronda de eliminación en el Torneo ConocoPhillips, dotado con ciento ochenta mil dólares en premios, dejando fuera de carrera a las sembradas número 16 Krisztina Nagy y Anita Petho de Hungría por 15-21, 21-13 y 19-17 en 48 minutos.

"Sí, hemos estado frustradas porque teníamos que demostrarle a todos que efectivamente pertenecíamos a los Juegos Olíimpicos", dijo Willand.
"Terminamos la temporada anyerior con noveno y puesto 17 en dos de nuestros tres últimos torneos. Estábamos entusiasmadas de iniciar la temporada y nos sentimos muy confiadas de poder tener éxito. Sin embargo, no pudimos ganar nada en esta temporada hasta el triunfo de hoy ."

Nagy y Petho habían derrotado a las sudafricanas en sus dos partidos previos, incluyendo una victoria de 21-19 y 22-20 en Berlín el martes pasado. "Tuvimos nuestras oportunidades la semana pasada, pero no pudimos realizar las jugadas al final del partido. Hoy fue distinto y fuimos capaces de cerrar los dos sets finales. Qué alivo."

No será fácil para Willand y Naidoo cuando enfrenten ahora a Vassiliki Arvaniti y Efthalia Koutroumanidou de Grecia, la dupla mejor ranqueada en el Torneo Clasificatorio de 43 equipos que determinará a las diez vacantes finales para el Cuadro Principal. La ronda "rentada" se inicia el jueves y concluye el sábado con el partido por la medalla de oro donde las ganadoras compatirán $27,000 dólares del primer lugar.

Las sudafricanas aprendieron algo sobre el hecho de contar con una vacante para Africa en los Juegos Olímpicos, por un comentario que les hizo una amiga de Alemania. "Ella nos dijo que miremos el torneo de clasificación pensando que tenemos opción", agregó Willand. "Nos estamos tomando tiempo libre de nuestros trabajos regulares para hacer esto. Pienso que nuestra participación por nuestro país y continente significará muchísimo para las mujeres de nuestra región. Estamos entusiasmadas, pero todavía muy ansiosas por actuar en este nivel. Nada es fácil cuando enfrentamos a los mejores equipos de Voleibol de Playa del mundo".