Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Noruegos ayudan a EE.UU. a celebrar el primer, segundo y tercer lugar en torneo femenino
STAVANGER, NORUEGA, 3 de julio del 2004 - Por primera vez en 112 torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, las mujeres de Estados Unidos acapararon los tres puestos en el podio de ganadoras al conquistar las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs su segunda corona en el Torneo Abierto ConocoPhillips el sábado.

Antes de que McPeak y Youngs se anotaran la victoria de 21-17, 16-21 y 15-10 en 49 minutos sobre las terceras sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan en la final íntegramente norteamericana en el Vaagen Harbour, las estadounidenses Kerri Walsh y Rachel Wacholder se adjudicaron la presea de bronce.

Jugando en su primer torneo de Voleibol de Playa juntas, las segundas sembradas Walsh y Wacholder se apresuraron para derrotar a las canadienses Guylaine Dumont y Annie Martín (12) por 18-21, 21-18 y 15-11. Wacholder estaba reemplazando a la compañera habitual de Walsh, Misty May, quien debió quedar fuera del torneo por una lesión abdominal.

Adicionalmente a los regalos del torneo, McPeak y Youngs compartieron un cheque por $27.000 dólares reservados para el primer lugar mientras que Davis y Johnson Jordan se repartieron los $18.000 dólares del segundo puesto. Las ganadoras de la medalla de bronce compartieron $14.000 dólares mientras Dumont y Martin, quienes son las primeras mujeres del Canadá en jugar una semifinal FIVB, se llevaron $11,000 dólares.

Los Estados Unidos lograron clasificar a tres equipos a una semifinal del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en diez ocasiones anteriores, incluyendo una ubicación final del primer, segundo y cuarto lugar a inicios de la temporada en Grecia, cuando Davis y Johnson perdieron la medalla de bronce ante Adriana Behar y Shelda Bede de Brasil.

Para McPeak y Youngs, éste ha sido su segundo título en la temporada ante Davis y Johnson Jordan en el circuito internacional. Ambas escuadras jugaron por el oro en mayo en la etapa china. McPeak and Youngs también disputaron otra final netamente estadounidense en esta temporada en Grecia, donde Walsh y May se adjudicaron la medalla de oro.

Esta victoria fue también la número 19 para McPeak en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, empatando el tercer lugar en la lista histórica con la brasileña Sandra Pires. Adriana y Shelda encabezan la relación con 31 títulos juntas. McPeak y Youngs ganaron por sexta vez internacionalmente, incluyendo el éxito en el 2002 en Stavanger.

"Es una enorme alegría para los tres equipois norteamericanos de subir al podio," dijo McPeak. "Cuando uno tiene los tres mejores equipos sembrados en un torneo, se obtiene la sensación de que deberías de ganar las tres medallas. Elaine y yo hemos estado jugando buen voleibol en los dos últimos meses, y esperamos que esta victoria nos proporcione un gran impulso para los Juegos Olímpicos. Y fue emocionante jugar ante una gran cantidad de gente. Los aficionados nos apoyaron a ambas escuadras y celebraron cada punto. Qué gran ambiente para nuestro deporte."

Pese a terminar cuartas, las canadienses se irán de Vaagen Harbour como las "grandes ganadoras. "Perdimos ambos partidos hoy, pero realmente nos sentimos muy orgullosas de nuestro juego este fin de semana," dijo Dumont. "Aseguramos nuestra vacante en los Juegos Olímpicos y realizamos la mejor campaña del voleibol canadiense femenino en esta disciplina. La hemos pasado muy bien jugando juntas este fin de semana."