Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Davis yJohnson Jordan aseguran una final netamente norteamericana
STAVANGER, NORUEGA, 3 de julio del 2004 - Tras fracasar en su intento de clasificar al Cuadro Principal en el Torneo Femenino ConocoPhillips del año pasado, Annett Davis y Jenny Johnson Jordan se aseguraron de no repetir los resultados anteriores ganando cinco partidos consecutivos esta semana, incluyendo una victoria semifinal sobre Guylaine Dumont y Annie Martín este sábado.

Enfrentando por primera vez a sus rivales canadienses, las terceras sembradas Davis y Johnson Jordan vencieron por 21-17 y 23-21 a Dumont y Martin. La clasificación a semifinales de Dumont y Martin igualmente marcó la primera vez para un equipo femenino del Canadá en llegar hasta esta instancia.

Con el triunfo en 39 minutos, Davis y Johnson Jordan enfrentarán por la final a las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs en un encuentro netamente norteamericano por la medalla de oro, donde las ganadoras compartirán $27,000 dólares. El partido marca la segunda ocasión en esta temporada en que los dos equipos choquen por un título internacional, con McPeak y Youngs saliendo airosas por 21-17 y 21-13 en China.

McPeak y Youngs avanzaron a su novena final del Circuito Mundial SWATCH-FIVB con una victoria de 25-23 y 21-14 en la semifinal en 46 minutos sobre las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder, en otro duelo norteamericano. McPeak y Youngs cuentan con cinco títulos FIVB en su haber, incluyendo la corona de 2002 en la primera etapa en Stavanger.

"Les damos a las canadienses mucho mérito por jugar extremadamente bien hoy y a lo largo de todo el torneo," dijo Davis tras el partido. "Ha sido la primera vez que las enfrentamos, así que estábamos aprendiendo más de ellas en cada servicio. No se rindieron y lucharon fuerte. Estamos agradecidas que el partido no se fuera a tres sets, pues ellas jugaron mucho mejor al final del encuentro".

Davis y Johnson Jordan jugarán en su séptima final del Circuito Mundial SWATCH-FIVB tras sus dos victorias en 1999 en Portugal y en el 2000 en Francia. Ambas han disputado su torneo internacional número 37, y cuenta con un récord de 159-65, incluyendo 22 victorias en 32 partidos de esta temporada.

La final del sábado marcará la ocasión número 22 en que ambas duplas se enfrentan, incluyendo el cuarto encuentro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. McPeak y Youngs lideran la serie con 17-4 victorias consecutivas. Tres de esos triunfos han sido para McPeak y Youngs en Grecia, China y Suiza en esta temporada.

Desde que se ubicaron séptimas en el primer torneo SWATCH-FIVB de esta temporada en Brasil, McPeak y Youngs terminaron segundas, primeras, terceras y terceras en sus cuatro siguientes presentaciones internacionales, antes de esta etapa en Vaagen Harbour. La pareja cuenta con un récord de 29-7 en esta temporada para mejorar su marca internacional a 107-22.

El partido por la medalla de oro marcará igualmente la ocasión número 13 en 113 torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en que dos escuadras norteamericanas luchan por la corona. En esta temporada se jugaron dos finales íntegramente norteamericanas, incluyendo la final en Grecia donde Misty May y Walsh vencieron a McPeak y Youngs por el oro de Rodas.