Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
McPeak y Youngs de los Estados Unidos avanzan al partido por la medalla de oro
STAVANGER, NORUEGA, 3 de julio del 2004 - En una semifinal netamente norteamericana jugada aquí el sábado a primera hora, las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs avanzaron a las finales del Abierto ConocoPhillips Open por segunda vez en tres años y lucharán por la corona de este torneo dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios.

Venciendo a Kerri Walsh y Rachel Wacholer de los Estados Unidos, McPeak y Youngs enfrentarán al ganador del choque USA-Canadá, al jugar las terceras sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan ante las canadienses Guylaine Dumont y Annie Martin (12). Las dos ganadoras de semifinal competirán por la medalla de oro y los $27,000 dólares de premios por la tarde del sábado.

Tras escapar de la eliminación con un primer set de 25-23 sobre las segundas sembradas Walsh y Wacholder, McPeak y Youngs rugieron con un 21-14 en el segundo parcial. Con la victoria en 46 minutos, McPeak y Youngs lucharán por su segunda medalla de oro en Stavanger, luego de que superaran a Natalie Cook y Kerri Pottharst por la corona del 2002. Las norteamericanas se ubicaron cuartas en la temporada anterior.

"Obviamente jugamos mucho mejor en el segundo set," dijo Youngs tras el partido. "Fuimos capaces de aprovechar sus errores iniciales para ganar rápidamente el control del set. El primer parcial fue parejo y realizamos algunas jugadas claves que las forzaron a cometer errores al final para recuperarnos y sacarlo adelante".

La final del sábado será la novena para McPeak y Youngs en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que juegan en equipo en el 2002. Y es la tercera en esta temporada. Tras caer ante Walsh y Misty May en la final de Grecia a mediados de mayo, McPeak y Youngs capturaron la etapa en China a la semana siguiente en Shangai donde derrotaron a Davis y Johnson Jordan en las finales.

Walsh eligió a Wacholder como compañera por esta semana debido a la lesión abdominal que alejó a May, debiendo renunciar las máximas ranqueadas en la lista de clasificación olímpica con 3,960 puntos a dos partidos en Alemania la semana pasada.

Para McPeak y Youngs, la semifinal sabatina le sirvió para asegurar su vacante como segunda equipo norteamericano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con un partido restando el sábado, McPeak y Youngs han totalizado 3,260 puntos para ubicarse cuartas en la lista general olímpica, por sus ocho mejores presentaciones anteriores desde el inicio de la temporada 2003.

Desde que se ubicaron séptimas en el primer torneo SWATCH-FIVB de esta temporada en Brasil, McPeak y Youngs terminaron segundas, primeras, terceras y terceras en sus cuatro siguientes presentaciones internacionales, antes de esta etapa en Vaagen Harbour. La pareja cuenta con un récord de 29-7 en esta temporada para mejorar su marca internacional a 107-22.