Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Dumont y Martin se adjudican su primera semifinal femenina
STAVANGER, NORUEGA, 2 de julio del 2004 - Ganando dos de tres partidos de Vóleibol de Playa aquí el viernes, las sembradas número 12 Guylaine Dumont y Annie Martin se convirtieron en el primer equipo femenino de Canadá que avanza a la semifinal en un torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Tras jugar el partido final de eliminación, Dumont y Martin obtuvieron una vacante para disputar la segunda semifinal sabatina del Abierto ConocoPhillips, al vencer a las décimas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen de Noruega por 21-9 y 21-10 ante un estadio lleno en el Vaagen Harbour frente a 3,500 aficionados.

Con las dos victorias, las canadienses enfrentarán el sábado a escuadras sureñas de sus fronteras, al clasificar tres duplas de los Estados Unidos a ronda semifinal a primera hora del viernes. Dumont y Martin desafiarán a las terceras sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan tras el encuentro que enfrentará a las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs con las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder.

McPeak y Youngs avanzaron a la semifinal con la victoria de 21-14 y 21-19 sobre Dumont y Martin. McPeak y Youngs han ganado ahora una vacante semifinal en sus cinco últimas presentaciones internacionales con campañas que terminaron con medallas de oro, plata y bronce.

Davis y Johnson Jordan se anotaron un triunfo de 21-19 y 22-20 sobre Walsh y Wacholder para clasificar a su tercera semifinal en esta temporada. En mayo, Davis y Johnson Jordan se ubicaron cuartas en Grecia y perdieron el partido por la medalla de oro en China ante McPeak y Youngs.

Walsh y Wacholder conquistaron un cupo entre "las cuatro finales" con victoria de 21-17 y 21-19 sobre las brasileñas Renata Ribeiro y Shaylyn Bede (25), quienes fueron igualmente vencidas por 19-21, 21-12 y 17-15 por McPeak y Youngs a primera hora del viernes. Ésta es la primera semifinal internacional para Wacholder quien reemplaza a Misty May como compañera de Walsh esta semana.

Pese a terminar quintas con un récord de 4-2 en partidos ganados y perdidos, Hakedal y Torlen lograron la mejor campaña para Noruega en el Torneo Abierto ConocoPhillips Femenino. En los dos torneos previos ConocoPhillips, las noruegas perdieron en 18 ocasiones sin ninguna victoria en su haber. Esta semana, tres equipos de Noruega alcanzaron una marca de a 6-7 con Susanne Glesnes y Kathrine Maaseide ubicándose en el lugar 13 con dos triunfos en cuatro partidos.

El Torneo Abierto ConocoPhillips es el tercero de cuatro torneos consecutivos en Europa antes del cierre del plazo final el 11 de julio, día en que quedarán determinadas las 24 duplas femeninas que competirán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mientras los varones jugarán 18 partidos el sábado para definir a los semifinalistas, los dos equipos finales femeninos disputarán el primer lugar que tiene $27,000 dólares en premios.