Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Norteamericanas alcanzan las dos primeras vacantes para la semifinal femenina
STAVANGER, NORUEGA, 2 de julio del 2004 - Estados Unidos logró ubicar los dos primeros equipos en la semifinal femenina a jugarse aquí el sábado, con seis otros dúos de Vóleibol de Playa pertenecientes a cinco países que se encuentran aún en la lucha en el Torneo Abierto ConocoPhillips, dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios.

Las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs consiguieron triunfos sobre escuadras de Brasil y Canadá para llegar a su quinta semifinal esta temporada en seis torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Las terceras sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan se unieron a sus compatriotas y rivales, donde ambos equipos deberán esperar los partidos sabatinos de eliminación para saber cuáles serán sus oponentes en la semifinal.

McPeak y Youngs avanzaron con una victoria de 21-14 y 21-19 en 35 minutos sobre las canadienses Guylaine Dumont y Annie Martín (12). En un partido entre jugadoras norteamericanas, Davis y Johnson Jordan alcanzaron un marcador de 21-19 y 22-20 sobre las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder para abrirse camino a su tercera semifinal de la temporada.

"Pese a que hemos ganado cuatro partidos consecutivos con apenas uno a tres sets, me siento contenta que no tengamos que disputar ningún otro hoy día", dijo Youngs tras su encuentro final del viernes. "Luego de jugar durante siete semanas seguidas, todas necesitamos más descanso y menos partidos".

Después de ubicarse séptimas en el torneo abridor del Circuito Mundial SWATCH-FIVB jugado en marzo en Brasil, McPeak y Youngs tienen ahora ganadas vacantes en las semifinales de los cinco torneos siguientes. Cuando las norteamericanas conquistaron cuatro partidos consecutivos en un torneo (Grecia y China), llegaron a las finales. Cuando perdieron en la cuarta ronda de la llave de ganadoras (Suiza y Alemania), obtuvieron la medalla de bronce.

Tantos las canadienses como Walsh/Wacholder cuentan todavía con una oportunidad de llegar a semifinales. Dumont y Martin enfrentarán a las ganadoras del partido entre las décimas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen de Noruega y las alemanas Okka Rau y Stephanie Pohl (16).

Walsh y Wacholder, quienes juegan juntas por primera vez en este torneo, enfrentarán a las ganadoras del choque brasileño entre las cuartas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca y sus compatriotas Renata Ribeiro y Shaylyn Bede (25). Misty May, compañera de Walsh desde el 2001, ha sido apartada de este torneo debido a una lesión abdominal.

"Rachel es un gran reemplazo," dijo Walsh. "Todavía estamos trabajando en algunas cosas entre nosotras en la cancha. Apenas tuvimos dos días para entrenar juntas. Es duro conocer a tu compañera cuando estás jugando partidos tan competitivos ante oponentes de calidad como los que hemos enfrentado hoy".