Women's competition, Stavanger
From 29 June To 3 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Canadienses Dumont y Martin en lo mejor de su carrera
STAVANGER, NORUEGA, 2 de julio del 2004 - Desde que iniciaron su gira europea hace tres semanas atrás en Suiza, Guylaine Dumont y Annie Martin están jugando el mejor voleibol de la temporada al ganar las canadienses su tercer partido consecutivo aquí el viernes, para avanzar y ponerse a una victoria de su primera semifinal.

Sembradas con el númeri 12 en el Abierto ConocoPhillips Femenino dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios, Dumont y Martin se anotaron un triunfo de 21-14, 18-21 y 21-19 en 59 minutos sobre las cuartas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca de Brasil, para ganar en su primer intento de clasificar a las semifinales del sábado.

Con un quinto lugar asegurado con el que alcanzan su mejor ubicación en su carrera juntas en Voleibol de Playa en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Dumont y Martín retarán a las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs de los Estados Unidos el viernes por la tarde con las ganadoras avanzando a las semifinales sabatinas.

"Nuestro juego ha sido bien consistente y nuestra confianza aumenta en cada partido," dijo Dumont tras su primera victoria. "Nos sentimos complacidas con nuestra actuación. Es la primera vez que ganamos nuestros primeros tres encuentros en un torneo FIVB. Tenemos un desafío enorme ante las norteamericanas, pero nos sentimos confiadas de que lo haremos bien.

Mayor todavía para las canadienses fue el avance en la lista de clasificación olímpica para los Juegos de Atenas 2004. Con los 216 puntos ganador esta semana tras asegurar al menos el quinto lugar en este torneo, Dumont y Martin incrementaron su puntaje total sumando 1,424 en sus mejores ocho eventos desde que se inició el proceso de clasificación olímpica en enero del 2003. Las canadienses se ubican en el puesto 17 de la lista, apenas cuatro puntos detrás de las italianas Daniela Gattelli y Lucilla Perrotta (1,428).

Luego de alcanzar un puesto 17 y tres en el 13 en sus cuatro primeros torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en esta temporada con un récord de 7-8 en partidos ganados, Dumont y Martín han vencido ahora en nueve de sus trece últimos partidos. Las canadienses, quienes se ubicaron novenas las dos últimas semanas en Suiza y Alemania, se anotaron tres novenos lugares consecutivos por primera vez desde que iniciaron su sociedad a finales del 2002.

Liderados por McPeak y Youngs, los Estados Unidos ocuparon otras tres vacantes en la cuarta ronda de la llave de ganadores. McPeak y Youngs superaron por 19-21, 21-12 y 17-15 a las brasileñas Renata Ribeiro y Shaylyn Bede (25) a primera hora del viernes.

Las norteamericanas aseguraron al menos una vacante en las semifinales, al enfrentarse entre sí las escuadras integradas por las segundas sembradas Kerri Walsh/Rachel Wacholder y las terceras sembradas Annett Davis/Jenny Johnson Jordan en la tarde del viernes. Ambas duplas lograron su tercer triunfo consecutivo en la competición a primera hora del día.

Davis y Johnson Jordan se anotaron una victoria de 14-21, 35-33 y 15-9 en 67 minutos sobre las australianas Angela Clarke y Kylie Gerlic (22) para avanzar. Walsh y Wacholder, quienes juegan juntas por primera vez, lograron un triunfo de 13-21, 22-20 y 15-10 sobre las décimas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen de Noruega.