Women's competition, Marseille
From 13 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Cinco ganadoras destacadas en el Clasificatorio del Torneo Femenino Series Mundiales 13
MARSELLA, FRANCIA, 13 de julio del 2004 - Equipos de Austria, Finlandia, Francia, Holanda y España consiguieron triunfos aquí el martes por la tarde, en el octavo torneo anual de las Series Mundiales 13, para ganar un lugar en el Cuadro Principal del Vóleibol de Playa, en este torneo dotado con 560.000 dólares en premios.

Lo más saltante fue el triunfo por 21-15 y 21-14 de las sembradas número 24 Carole Cordinnier y Mathilde Giodano de Francia sobre las sextas sembradas Krisztina Nagy y Anita Peto de Hungría. Fue la tercera victoria francesa el martes luego de anotarse también un 21-16 y 21-13 sobre las undécimas sembradas Karin Trüssel y Nadia Erni de Suiza.

Con Cordinnier y Giodano avanzando al Cuadro Principal, se marca la tercera en nueve ocasiones en los torneos femeninos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB que un equipo anfitrión gana una vacante en el Cuadro Principal del torneo clasificatorio.

Las brasileñas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca avanzaron del clasificatorio en Fortaleza jugado en marzo y se ubicaron en el tercer lugar. Felisberta Silva y Larissa conquistaron la etapa de la semana pasada en Mallorca. Las alemanas Ulrike Schmidt y Antje Rode avanzaron del clasificatorio en Berlín, pero se ubicaron en el puesto 25 en el primer Grand Slam de la temporada el mes pasado.

También progresaron el martes las novenas sembradas Emilie Nystrom/Erika Nystrom de Finlandia, las duodécimas sembradas Sanne Keizer/Merel Moren de Holanda, las número 13 Christina Gschweidl/Sabine Swoboda de Austria y las número 15 Dinah Kilchenmann/Lea Schwer de Suiza.

Los equipos que evitaron derrotas el martes para ganar vacantes directas en el Cuadro Principal fueron las máximas sembradas Laura Bruschini/Annamaria Solazzi de Italia, las terceras sembradas Helke Claasen/Martina Stoof de Alemania y las séptimas sembradas Marie-Andress Lessard/Sarah Maxwell de Canadá.

Igualmente obtuvieron un lugar en el Cuadro Principal como ˘perdedoras con suerte÷ las segundas sembradas Ester Alcon y Catalina Pol de España y las cuartas sembradas Gabriele Jobst y Patricia Stragliotto de Canadá, quienes perdieron sus partidos finales ante equipos de Suiza y Austria, respectivamente. Dos vacantes para el Cuadro Final se abrieron luego de que se iniciara el clasificatorio cuando duplas de Grecia y México se retiraron debido a lesiones. Two Main Draw berth opened up after the start of the qualifier as teams from Greece and Mexico withdrew due to injuries. El equipo perdedor máximo sembrado en la ronda final clasificatoria llenó esta vacante en el Cuadro Principal.

El quinto de cinco torneos consecutivos de ambos géneros iniciará su etapa masculina el miércoles junto con las rondas inaugurales del Cuadro Principal femenino. El Cuadro Principal masculino empieza el jueves con los partidos por las medallas programados para ambos géneros a ser jugados el domingo. Los equipos ganadores en damas y varones compartirán 41.500 dólares en premios cada uno por el primer lugar.