Women's competition, Marseille
From 13 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Walsh nuevamente victoriosa en Marsella, pero con Wacholder
MARSELLA, FRANCIA, 18 de julio de 2004 - Y la buena racha continúa para la norteamericana Kerri Walsh en las Series Mundiales 13 dotadas con 560.000 dólares en premios, al adjudicarse por segundo año consecutivo el título de este torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB que se juega en la Plage del Prado, pero con una compañera distinta.

Con su socia habitual Misty May fuera de competición en las últimas tres semanas por una lesión abdominal, Walsh regresó al primer plano del podio en las Series Mundiales esta vez con Rachel Wacholder, luego de que las segundas sembradas ganaran 21-19 y 21-18 en 41 minutos a las cuartas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan en la final netamente norteamericana.

Walsh, quien jugó con May para conquistar el título del año pasado en Marsella venciendo a las brasileñas Sandra Pires y Ana Paula Connelly, y Wacholder compartieron los 41.500 dólares reservados para el primer lugar. Davis y Johnson Jordan, campeonas de las Series Mundiales 13 en el 2000, se repartieron 27.500 dólares por la medalla de plata.

Brasil evitó a primera hora del domingo que Estados Unidos ocupara las tres primeras posiciones por segunda vez en los últimos tres torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, cuando las máximas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca ganaron 21-23, 21-9 y 17-15 en 56 minutos a las sembradas número 17 Carrie Busch y Nancy Mason de los Estados Unidos para adjudicarse la medalla de bronce.

Las jóvenes brasileñas, quienes conquistaron la semana pasada el título del Abierto de Mallorca, compartieron 21.500 dólares por el tercer lugar. Felisberta Silva y Larissa también se llevaron la medalla de bronce en el torneo abridor de la temporada 2004 del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en Fortaleza, Brasil. Busch y Mason se dividieron los 16.900 dólares por el cuarto lugar que es su mejor actuación juntas en el circuito internacional.

"Estoy emocionada. Tengo la misma edad que Kerri y Misty, y pensé que nunca iba a ganar un título," dijo Wacholder, quien terminó el día con su primera corona en Vóleibol de Playa. "Ella es una gran jugadora. Adaptó su juego para actuar conmigo. Esto es especial y un momento que nunca olvidaré. El público fue estupendo y apoyó mucho. Realmente apreciaron nuestro juego".

Davis y Johnson Jordan mantuvieron el partido parejo con ventajas en ambos sets. Luego que un bloqueo de Davis empatara el primer parcial por undécima vez en 15-15, una jugada defensiva de Wacholder y el bloqueo de Walsh le dieron a las campeonas de Marsella la delantera definitiva.

Luego de perder una ventaja de 12-9 en el segundo set, Davis y Johnson Jordan anotaron tres puntos consecutivos para colocarse arriba 18-17. En condiciones de mucho viento a lo largo de todo el partido, dos remates de Johnson Jordan fueron errados y Walsh cerró las acciones con sendos bloqueos para asegurar su título número 15 en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Mientras Walsh y Wacholder ganaron todos sus seis partidos en las Series Mundiales 13, Davis y Johnson Jordan intentaban alcanzar una rara marca de vencer en ocho encuentros consecutivos tras caer en su debut el miércoles ante una escuadra holandesa, en este torneo de doble eliminación del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Quinto de cinco torneos consecutivos de ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004, las Series Mundiales 13 terminan el domingo con el partido por la medalla de oro en el torneo masculino donde Benjamín Insfran y Marcio Araujo de Brasil enfrentarán a los suizos Patrick Heuscher y Stefan Kobel en la final.