Women's competition, Marseille
From 13 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Walsh y Wacholder completan la final norteamericana femenina de las Series Mundiales 13
MARSELLA, FRANCIA, 17 de julio de 2004 - En condiciones climáticas más frías de lo esperado acompañadas de una fuerte brisa mediterránea, Kerri Walsh y Rachel Wacholder de los Estados Unidos avanzaron hacia el partido por la medalla de oro aquí el sábado por la tarde, con una convincente victoria semifinal en el octavo torneo anual Series Mundiales 13 de Vóleibol de Playa femenino.

Venciendo 21-14 y 21-14 en 35 minutos a las sembradas número 17, Carrie Busch y Nancy Mason, en una final netamente norteamericana, Walsh tendrá la oportunidad de defender el domingo por la tarde el título de las Series Mundiales 13 que conquistó el año pasado con Misty May, frente a sus rivales estadounidenses Annett Davis y Jenny Johnson Jordan.

"Ella se está sintiendo mucho más cómoda conmigo en comparación con nuestro primer torneo juntas en Noruega dos semanas atrás", dijo Walsh sobre Wacholder, quien reemplaza a la lesionada May. "Definitivamente tomamos ventaja sobre Carrie y Nancy que cometieron errores en este día de mucho viento. Ahora nos concentraremos para jugar mañana contra Netty y Jenny."

Estados Unidos aseguró los dos primeros lugares en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB sobre el podio del domingo, cuando las cuartas sembradas Davis y Johnson Jordan lograron su séptima victoria consecutiva en las Series Mundiales 13 derrotando a primera hora del sábado a las máximas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca de Brasil 21-19 y 21-14 en 35 minutos en la primera semifinal.

Davis y Johnson Jordan buscarán su segundo título en las Series Mundiales 13 luego de ganar la medalla de oro en el 2000. La pareja también terminó segunda aquí en 1999, cuando Marsella albergó el Campeonato Mundial FIVB.

Después de adjudicarse con Walsh la etapa del Circuito Mundial SWATCH-FIVB jugada en junio en Suiza, May no pudo continuar en Berlín tras ganar su primer partido en el Grand Slam de Alemania. May también se perdió un torneo en su país al sur de California a inicios de junio debido a una lesión abdominal.

"Hemos hecho algunos ajustes en nuestro juego luego de actuar juntas en Noruega," dijo Wacholder, quien aseguró el mayor premio en efectivo en su carrera en el Vóleibol de Playa. "Kerri es una jugadora asombrosa. Ella y Misty forman una gran combinación, y me siento contenta de tener la oportunidad de jugar al lado de Kerri contra los mejores equipos del mundo."

Antes de jugar con Walsh los últimos dos torneos, Wacholder fracasó en avanzar en la fase de cuota por país en esta temporada al lado de Angie Akers en los torneos de Suiza y Alemania. Cuando May regresó a su casa al sur de California a rehabilitarse de su lesión, Walsh formó equipo con Wacholder para ubicarse terceras en Noruega, donde perdieron 21-19 y 22-20 en la llave de ganadoras ante Davis y Johnson Jordan.

Quinto de cinco torneos consecutivos de ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004, las Series Mundiales 13 terminan el domingo con los partidos por las medallas de oro para damas y varones, donde los equipos ganadores compartirán cada uno 41.500 dólares por el primer lugar.