Women's competition, Marseille
From 13 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileñas enfrentarán a trío norteamericano en las semifinales femeninas de las Series Mundiales 13
MARSELLA, FRANCIA, 16 de julio de 2004 - Tomaron diferentes rutas, pero tres equipos de los Estados Unidos ganaron vacantes en la semifinal aquí el viernes, donde competirán ante una joven pareja brasileña por las medallas en el octavo torneo anual femenino de las Series Mundiales 13 de Vóleibol de Playa.

Las máximas sembradas Juliana Silva y Larissa Franca de Brasil han sido programadas para la primera semifinal del sábado contra Annett Davis y Jenny Johnson Jordan, mientras que las sembradas número 17, Carrie Busch y Nancy Mason enfrentarán a las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Withholder en la otra semifinal.

Davis y Johnson tuvieron un camino más largo a las semifinales que los otros dos equipos estadounidenses. Sembradas cuartas en el Cuadro Principal de 32 equipos, Davis y Johnson Jordan ganaron seis partidos eliminatorios consecutivos para avanzar a las "cuatro finales" por cuarta vez en esta temporada.

Tras derrotar 18-21, 22-20 y 15-6 a las sembradas número 17, Kathrine Maaseide y Susanne Glesnes de Noruega, Davis y Johnson avanzaron a los partidos sabatinos ganando 21-12 y 23-21 a las sextas sembradas Eva Celbova y Sona Novakova de la República Checa.

Busch y Mason tuvieron que vencer "sólo" en cinco partidos consecutivos en la llave eliminatoria para conquistar el derecho de jugar su primera semifinal juntas. La pareja sembrada con el número 17 derrotó 24-22 y 21-16 a las quintas sembradas y campeonas europeas 2004, Nicole Schnyder-Benoit y Simone Kuhn.

Antes de eliminar al equipo suizo, Busch y Mason debieron superar a las duodécimas sembradas Lucilla Perrotta y Daniela Gattelli de Italia 16-21, 21-17 y 15-13. La participación en la semifinal será la primera en la carrera internacional de Busch en 25 torneos jugados en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Walsh y Withholder superaron un primer set adverso y una desventaja de cuatro puntos en el parcial decisivo para vencer 15-21, 21-17 y 18-16 a Celbova y Novakova. Walsh y Withholder se ubicaron terceras dos semanas atrás en Noruega en el primer torneo que disputaban juntas.

Juliana Silva y Larissa fueron las primeras en clasificar a las semifinales del sábado ganando 25-23 y 24-22 en 59 minutos a Schnyder-Benoit y Kuhn. Las brasileñas jugarán por su segunda medalla de oro consecutiva en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, luego de adjudicarse la semana pasada la etapa en Mallorca.

La jornada del viernes para los Estados Unidos significa haber ganado por tercera vez en esta temporada tres vacantes en las semifinales de un torneo SWATCH-FIVB. Luego de terminar primera, segundas y cuartas en mayo durante la etapa griega de Rodas donde Walsh y Misty May capturaron la medalla de oro, los Estados Unidos logró el primer, segundo y tercer puesto en Noruega dos semanas atrás donde Holly McPeak y Elaine Youngs se hicieron del título.

Davis y Johnson Jordan jugaron en esas semifinales ubicándose cuartas en Grecia antes de perder el partido por la medalla de oro ante McPeak y Youngs en el muelle de Stavanger. May, compañera de clasificación olímpica de Walsh, ha estado ausente de los dos últimos torneos SWATCH-FIVB debido a una lesión abdominal.

Quinto de cinco torneos consecutivos del mismo género en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004, las Series Mundiales 13 continúan el sábado con las semifinales femeninas y ocho partidos más en la rama masculina, incluyendo las semifinales. Este torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB termina el domingo donde los equipos ganadores tanto en damas como en varones repartirán 41.500 dólares cada uno por el primer lugar.