Women's competition, Marseille
From 13 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Europa vs. América en Cuartos de Final Femenino; el Príncipe Alberto de Mónaco asiste al torneo
MARSELLA, FRANCIA, 15 de julio de 2004 - Con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco espectando los partidos del Voleibol de Playa aquí el jueves, los equipos femeninos de Brasil, República Checa, Suiza y Estados Unidos ganaron sus respectivos partidos para avanzar a los cuartos de final de las Series Mundiales 13, torneo dotado con 560.000 dólares en premios.

Ávido hombre de deporte y cinco veces participante olímpico en la disciplina del Bobsled en los Juegos de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002, el Príncipe Alberto fue invitado a asistir a este evento del Circuito Mundial SWATCH-FIVB por el promotor de las series Mundiales 13, Marc Crousillat.

Mientras el Príncipe Alberto disfrutaba de la acción en seis canchas de arenas en la Plage del Prado, los dos equipos mejor sembrados en la competición femenina avanzaron como se esperaba al lado de las quintas sembradas Nicole Schnyder-Benoit y Simone Kuhn, campeonas europeas 2004.

El partido de la tercera ronda de la llave de ganadoras tuvo a las sextas sembradas Eva Celbova y Sona Novakova de la República Checa venciendo a las terceras sembradas Suzanne Lahme y Danja Musch de Alemania 21-14 y 22-20. Ambos equipos compitieron en las semifinales del Abierto de Mallorca Open la semana pasada donde las checas derrotaron 21-16 y 21-14 a Lahme y Musch en la cuarta ronda de la llave de ganadoras.

Schnyder-Benoit y Kuhn avanzaron a los partidos del viernes venciendo a las sembradas número 20 Alexandra Fonseca y Mónica Rodríguez de Brasil 21-17 y 21-13. Las suizas jugarán ahora contra otra pareja brasileña cuando enfrenten el viernes a las máximas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca, quienes derrotaron el jueves a las novenas sembradas Ethel-Julie Arjona y Virginie Kadjo de Francia 26-24 y 21-17.

Celbova y Novakova rivalizarán contra las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder de los Estados Unidos en el otro encuentro de la cuarta ronda de la llave de ganadoras que clasifica a un equipo para la segunda semifinal del sábado. Las norteamericanas ganaron 21-10 y 21-14 a las sembradas número 23, las mellizas Nystrom (Erika y Emilie) de Finlandia.

Felisberta Silva y Larissa conquistaron la semana pasada la medalla de oro en Mallorca donde vencieron a Lahme y Musch en las finales. Celbova y Novakova quedaron terceras en la isla mediterránea. Walsh se adjudicó el título 2003 de las Series Mundiales 13 con Misty May, quien se encuentra apartada del circuito desde el 23 de junio por una lesión abdominal.

Annett Davis y Jenny Johnson Jordan de los Estados Unidos, cuarto equipo sembrado en el octavo torneo anual Series Mundiales 13, se recuperó de su derrota inicial del miércoles para ganar tres partidos eliminatorios consecutivos sobre equipos de Noruega, Brasil, España y Francia. Las norteamericanas, que conquistaron la medalla de oro del 2000 en las Series Mundiales 13, enfrentarán a las sembradas número 16, Kathrine Maaseide/Susanne Glesnes de Noruega en su primer partido del viernes.

Quinto de cinco torneos consecutivos de ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, las Series Mundiales 13 continúan el viernes con el Cuadro Principal con seis partidos femeninos y veinte masculinos. El torneo correspondiente al Circuito Mundial SWATCH-FIVB termina el domingo cuando los equipos ganadores en damas y varones repartan los 41.500 dólares reservados para los primeros lugares.