Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Equipos olímpicos de Noruega y Bulgaria avanzan al Cuadro Principal del Grand Slam A1
KLAGENFURT, AUSTRIA, 28 de julio de 2004 - Dos de los tres equipos dispuestos a competir en el Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganaron sus partidos finales clasificatorios aquí el miércoles, para avanzar al Cuadro Principal Femenino del Grand Slam A1 presentado por Nokia, dotado con 540.000 dólares en premios.

Las segundas sembradas Nila Ann Hakedal e Ingrid Torlen de Noruega y las quintas sembradas las hermanas Yanchulova (Lina y Petia) de Bulgaria vencieron a parejas de Austria y Sudáfrica para lograr vacantes en el Cuadro Principal de 32 equipos que se inicia el jueves.

Hakedal y Torlen avanzaron a la ronda rentada ganando 21-17, 18-21 y 15-11 a las vigésimas sembradas Chrisi Gschweidl y Sabine Swoboda de Austria. Noruega tendrá dos equipos femeninos y dos masculinos en los Juegos Olímpicos, incluyendo a Susanne Glesnes y Kathrine Maaseide, quienes también alcanzaron una vacante en el Cuadro Principal del Grand Slam A1.

Las Yanchulova ganaron 21-15, 18-21 y 15-9 sobre las sembradas número 13 Leigh-Ann Naidoo y Julia Willand de Sudáfrica, quienes clasificaron como representantes del Voleibol de Playa de su continente a Atenas. Las sudafricanas abrieron la jornada del miércoles eliminando a las sembradas número 23 Karin Lundquist y Sara Uddstahl de Suecia 21-12 y 21-18.

Igualmente avanzaron al Cuadro Principal el miércoles las máximas sembradas Renata Ribeiro y Shaylyn Bede de Brasil, las terceras sembradas Carrie Busch y Nancy Mason de los Estados Unidos, las séptimas sembradas Katerina Nikolaidou y Maria Tsiartsiani de Grecia, las octavas sembradas Laura Bruschini y Annamaria Solazzi de Italia, las décimas sembradas Helke Classen y Martina Stoof de Alemania y las sembradas número 14, Marie-Andree Lessard y Sarah Maxwell de Canadá.

Antes de progresar al Cuadro Principal con una Victoria sobre un equipo de Suiza, Ribeiro y Shaylyn tuvieron que sobrevivir al torneo de cuota por país para Brasil venciendo 19-21, 21-12 y 15-10 a las sextas sembradas Alexandra Fonseca y Mónica Rodrigues, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con Adriana Samuel.

El Grand Slam A1 es el décimo de 12 torneos para mujeres en esta temporada en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. El cuarto Grand Slam A1 termina el domingo cuando los equipo ganadores se repartan 41.000 dólares por el primer lugar.