Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Se espera un panorama saludable en el Vóleibol de Playa femenino para el Grand Slam A1
Pudiera ser que por primera vez en la temporada un torneo femenino del Circuito Mundial SWATCH-FIVB presente un panorama sano cuando la ciudad del lago Wörthersee reciba a las mejores jugadoras de Vóleibol de Playa del mundo en el último evento antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El lago Wörthersee recibirá a las mujeres por cuarta temporada consecutiva luego de albergar el torneo masculino desde 1997. El Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios es presentado por Nokia, y se inicia con la ronda clasificatoria femenina el miércoles donde ocho equipos lucharán por las vacantes en el Cuadro Principal programado para el jueves.

El Grand Slam A1 presentado por Nokia, será el décimo torneo para mujeres en esta temporada en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Probablemente será el único torneo donde se compita en un "ambiente saludable" y sin lesiones por el primer premio de 41.500 dólares.

En cada torneo internacional femenino de esta temporada, una o más de las jugadoras mejor ranqueadas se vieron afectadas por lesiones que las obligaron a perder torneos. El único equipo que parece "saludable" es el de Shelda Bede y Adriana Behar, pero las brasileñas no estuvieron en los últimos tres torneos SWATCH-FIVB al retornar a casa para prepararse para Atenas.

"Tuvimos que jugar mucho voleibol en los pasados años en un nivel bastante alto", dijo Adriana luego de conquistar el 26 de junio con Shelda el título del Grand Slam de Berlín en el pasado Circuito Mundial SWATCH-FIVB. "El proceso de clasificación olímpica en los últimos catorce meses ha sido duro física y mentalmente para todas. Necesitábamos algún tiempo lejos de los viajes y de la competición para quedar listas para los Juegos Olímpicos".

Adriana y Shelda ganaron el primer Grand Slam A1 cuando ésta fue la sede de los Campeonatos Mundiales FIVB 1999 y 2001. Era su segundo título mundial tras ganar la medalla de oro en los Campeonatos FIVB en Francia 1999. Igualmente las brasileñas conquistaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El partido por el título femenino ha sido programado para el sábado donde Misty May y Kerri Walsh son esperadas para competir por su tercera corona consecutiva en el lago Wörthersee, luego de ganar los dos últimos encuentros por la medalla de oro ante equipos de Brasil. May ha estado ausente dos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB debido a una lesión abdominal. Walsh jugó con Rachel Wacholder en ambos eventos donde lograron la medalla de bronce en Stavanger y la de oro en Marsella.

Mientras Shelda y Adriana se ubicaron segundas después de May y walsh en el Grand Slam A1 del 2002, Ana Paula Connelly y Sandra Pires fueron las medallistas de plata en el lago Wörthersee en la temporada anterior. La lesión en la mano de Ana Paula forzó a su equipo a ausentarse de los torneos en Grecia, China y Japón a inicios de esta temporada. La lesión en la pantorrilla de Pires obligó al equipo a retirarse del Grand Slam de Berlín, y a ni presentarse en los torneos de Noruega, Mallorca y Francia para regresar a Brasil y hacer rehabilitación.

Natalie Cook y Kerri Pottharst, las medallistas de oro en los Juegos de Sydney, están en busca de su tercera presea olímpica, pero con compañeras distintas en esta ocasión. Cook se ausentó en seis torneos en esta temporada debido a una lesión en el hombro derecho, pero ella y Nicole Sanderson tienen en su haber una medalla de plata ganada en Japón.

Pottharst jugó esta temporada presentando problemas crónicos en la rodilla, y clasificó a los Juegos Olímpicos 2004 con Summer Lochowicz. Sin embargo Pottharst, de 39 años, no estuvo en la última etapa internacional en Marsella pues precisaba de descanso luego de que ella y Lochowicz dejaran de lado a Ángela Clarke y Kylie Gerlic por la segunda vacante australiana para Atenas.

Holly McPeak y Elaine Youngs, quienes ganaron dos medallas de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB en China y Noruega esta temporada, también se ausentaron en los dos últimos torneos femeninos por torneos domésticos en Nueva Jersey y se tomaron una semana lejos de las competiciones del Vóleibol de Playa para prepararse para Austria y los Juegos Olímpicos.

GANADORAS DEL GRAND SLAM A1 FEMENINO

Año - Medalla de oro / Plata / Bronce
2001* - Shelda Bede/Adriana Behar, Brasil / Sandra Pires/Tatiana Minello, Brasil / Eva Celbova/Sona Novakova, República Checa
2002 - Misty May/Kerri Walsh, USA / Shelda/Adriana, Brasil / Elaine Youngs/Holly McPeak, USA
2003 - May/Walsh, USA / Pires/Ana Paula Connelly, Brasil / Shelda/Adriana, Brasil
*Campeonato Mundial FIVB