Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Las griegas apuntan a los Juegos Olímpicos de Atenas
KLAGENFURT, AUSTRIA, 31 de julio de 2004 - Luego de más de tres años de espera, Vasso Karadassiou y Efi Sfyri pueden enfilar su completa preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ellas serán el equipo mejor sembrado del país organizador en la competición del Vóleibol de Playa femenino de 24 parejas.
"Esperamos alcanzar el mismo resultado que las mujeres australianas cuando fueron recibieron a las mejores jugadoras del mundo en los Juegos de Sydney 2000," dijo Karadassiou. "Obviamente, somos equipos distintos jugando por diferentes países. Pero todos deseamos el mismo resultado frente a nuestras familias, amigos y aficionados."

Las australianas Natalie Cook y Kerri Pottharst usaron el mejor sembrado de su país aventajándose en la competición de Voleibol de Playa en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde conquistaron la medalla de oro venciendo a Adriana Behar y Shelda Bede en las finales. Era la segunda medalla olímpica para las australianas, quienes se adjudicaron el bronce en Atlanta 1996.

Conociendo que serían sembradas sextas en los Juegos 2004, Karadassiou y Sfyri se enteraron aquí el sábado ante quiénes competirán durante las rondas preliminares en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando la FIVB, el máximo ente rector del vóleibol mundial, realizó la ceremonia de sorteo para dividir el torneo en seis series de cuatro equipos cada una. El Klagenfurter Wappensaal, un local de 300 años en el centro de Klagenfurt, fue el escenario del sorteo.

Las rondas preliminares femeninas se llevarán a cabo conjuntamente con las masculinas del 14 al 19 de agosto. Las primeras jornadas de las llaves eliminatorias se jugarán el 20 y 21 de agosto. Los cuartos de final el 22 de agosto, seguidos de las semifinales el 23 de agosto. Los partidos por las medallas femeninas serán el 24 de agosto.

Con cada equipo jugando tres partidos preliminares, los dos mejores cuadros de cada serie avanzarán a la llave eliminatoria de 16 parejas al lado de los mejores cuatro terceros en base a promedios de partidos, sets y puntaje.

Con Karadassiou y Sfyri sembradas sextas en la Serie F, los otros cinco mejores equipos en orden clasificatorio del ranking olímpico son Misty May/Kerri Walsh de Estados Unidos (Serie A), Adriana/Shelda (Serie B), Ana Paula Connelly/Sandra Pires de Brasil (Serie C), Holly McPeak/Elaine Youngs de Estados Unidos (Serie D) y Cook/Nicole Sanderson de Australia (Serie E).

Uniéndose a Karadassiou y Sfyri, quienes se ubicaron en el puesto 17 en Sydney, están en la Serie F Tian Jia/Wang Fei, China (sembradas No. 7), Summer Lochowicz/Kerri Pottharst, Australia (18) y Mayra García/Hilda Gaxiola, México (19).

May, quien terminó quinta en Sydney con McPeak, y Walsh encabezan la Serie A con Eva Celbova/Sona Novakova, República Checa (12), Rebekka Kadijk/Marrit Leenstra, Holanda (13) y Chiaki Kusuhara/ryo Tokuno, Japón (24).

Adriana y Shelda, las campeonas mudiales FIVB de 1999 y 2001 y subcampeonas ante May y Walsh en el 2003, se unen en la Serie B a Dalixia Fernández Grasset/Tamara Larrea Peraza, Cuba (11), Daniela Gattelli/Lucilla Perrotta, Italia (14), Leigh-Ann Naidoo/Julia Willand, Sudáfrica (23).

Ana Paula y Pires encabezan la Serie C con Suzanne Lahme/Danja Musch, Alemania (10), Vassiliki Arvaniti/Efthalia Koutroumanidou, Grecia (15) y Nila Ann Hakedal/Ingrid Torlen, Noruega (22). Pires estará buscando su tercera medalla olímpica tras ganar la de oro con Jackie Silva en los Juegos de Atlanta 1996 y la de bronce en Sydney 2000 con Adriana Samuel.

McPeak, que también se ubicó quinta en los Juegos de Atlanta con Nancy Reno, y Youngs lideran la Serie D con Nicole Schnyder-Benoit/Simone Kuhn, Suiza (9), Guylaine Dumont/Annie Martin, Canadá (16) y Kathrine Maaseide/Susanne Glesnes, Noruega (21).

Cook y Sanderson competirán en la Serie E con Stephanie Pohl/Okka Rau, Alemania (8), Lu Wang/Whenhui You, China (17) y las hermanas Yanchulova (Lina y Petia, 20).