Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Las norteamericanas conquistan las dos vacantes finales para la semifinal del Grand Slam A1 femenino
KLAGENFURT, AUSTRIA, 30 de julio de 2004 - Les tocó a Brasil y a los Estados Unidos competir por las dos últimas vacantes en la semifinal femenina del Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios, ganando las norteamericanas aquí sendos partidos clasificatorios.

Las segundas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs continuaron con su liderato sobre las quintas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan avanzando de los partidos clasificatorios del viernes a la ronda semifinal donde enfrentarán a las brasileñas Adriana Behar y Shelda Bede y a sus rivales norteamericanas Kerri Walsh y Rachel Wacholder en las semifinales, respectivamente.

McPeak y Youngs ganaron 21-16 y 21-14 a Ana Paula Connelly y Sandra Pires para adjudicarse su sexta semifinal en siete torneos durante la presente temporada. Las norteamericanas se llevaron medallas doradas SWATCH-FIVB a inicios de temporada en China y Noruega donde vencieron a Davis y Johnson Jordan en la final.

Davis y Johnson Jordan superaron a las cuartas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca 21-18 y 21-12 para lograr su quinta vacante semifinal en ocho torneos esta temporada. Las "momias", como llaman a Davis y Johnson Jordan, también perdieron una medalla de oro ante Walsh y Wacholder en Francia hace dos semanas.

"Estuvimos realmente decepcionadas con nuestro juego ayer", dijo McPeak sobre el 21-18 y 21-16 de su equipo ante Walsh y Wacholder. "Sabemos que podemos ser mejor equipo que ése. Jugamos mucho mejor ante Ana Paula y Sandra. Forman una buena pareja que progresa a medida que el torneo avanza. Fuimos capaces de tomar ventaja sobre algunos de sus errores para ganar hoy".

Ana Paula y Pires, quienes estuvieron ausentes en los últimos tres torneos debido a la lesión a la pantorrilla de Pires, debieron jugar cinco partidos consecutivos eliminatorios en un esfuerzo por llegar a semifinales, tras caer el jueves ante las sembradas número 23, Carrie Busch y Nancy Mason de los Estados Unidos en la segunda ronda de la llave de ganadoras.

Davis y Johnson Jordan jugaron un partido extra el viernes tras verse derrotadas en tres sets frente a Adriana y Shelda 21-18, 17-21 y 18-16. Las brasileñas avanzaron a su semifinal número 79 en 86 torneos SWATCH-FIVB juntas desde noviembre de 1995.

Con su habitual compañera Misty May lesionada del abdomen, Walsh ha hecho equipo con Wacholder en los tres últimos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Con la ayuda de May, Walsh ganó los dos recientes títulos en Klagenfurt venciendo a las brasileñas en las finales, incluyendo a Adriana y Shelda en el 2002 y a Ana Paula y Pires el año pasado. Con Wacholder a su lado, Walsh ganó una medalla de bronce y otra de oro en Noruega y Marsella, respectivamente.

Las norteamericanas han ubicado a tres equipos en la semifinal por cuarta vez en esta temporada SWATCH-FIVB. Las voleibolistas de Estados Unidos lograron el 1, 2 y 4 tanto en Grecia como en Francia, y el 1, 2 y 3 en Noruega a inicios de la temporada. Mientras Adriana y Shelda tuvieron finales de oro en Japón y Alemania, los Estados Unidos ganaron títulos en otros siete torneos, incluyendo tres de May y Walsh.

Las semifinales del sábado se jugarán por los 40.500 dólares en premios para el primer lugar en el décimo de doce torneos femeninos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004. Las damas completan la temporada con los torneos en Milán y Río de Janeiro en septiembre.