FORTALEZA, BRASIL, Marzo 14, 2004 - Las primeras cabeza de serie Misty May y Kerri Walsh de los Estados Unidos usaron un sólido servicio aquí el domingo para vencer a Shelda Bede y Adriana Behar de Brasil por 21-10 y 21-18, para ganar la medalla de oro en el torneo abridor del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004.
Una impresionante multitud de más de 4,000 personas espectó los dos partidos medalleros en Playa de Iracema, donde las filas en la puerta del estadio se formaron desde las 5:00 am para disfrutar del Abierto de Brasil con US$180,000 en premios.
Antes de la segunda corona consecutiva en playas brasileñas de May y Walsh en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Larissa Franca y Juliana Felisberta Silva de Brasil vencieron a las cuarta cabeza de serie Jia Tian y Wang Fei de China por 24-22 y 21-9, para conquistar la medalla de bronce.
Las norteamericanas, quienes ahora han ganado 34 partidos consecutivos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, tuvieron un juego impresionante. "Excepto unos pocos errores al final del segundo set, casi hicimos un juego perfecto", dijo May. Esperamos jugar así cada partido".
Walsh también se vengó esta semana al borrar el segundo lugar logrado en noviembre 2001 en el Abierto de Fortaleza, donde ella al lado de Holly McPeak perdieron en la final ante Bede y Behar. May no jugó el torneo por lesiones en la rodilla.
En el partido de 37 minutos, May y Walsh anotaron 26 puntos con sus servicios en comparación con los 12 puntos logrados por las brasileñas. "Estuvimos agresivas y nunca las dejamos entrar en el partido", sostuvo Walsh. "La clave para vencerlas fue forzarlas a cometer errores con juego agresivo".
En el primer set, May y Walsh anotaron los primeros cuatro puntos y usaron una corrida de siete puntos para tomar una ventaja de 11-3. En el segundo set hubo cinco empates y dos cambios de liderato con las norteamericanas usando una corrida de 6-0 para avanzar hasta 13-8. Pero en el 17-11, Shelda y Adriana hicieron 7-2 puntos para volver a la lucha. Las brasileñas batallaron y se pusieron a un punto tras anotar dos seguidos con su servicio, pero May terminó las acciones con dos remates.
El partido dominical fue el número 18 entre ambas duplas en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB con May y Walsh ahora lideraron con 11-7 victorias tras ganar sus cuatro últimos partidos, incluyendo la final del Campeonato Mundial 2003 en octubre en Río de Janeiro, donde las norteamericanas vencieron a Bede y Behar en la finales (21-19 y 21-19).
Con la victoria de este domingo, May y Walsh lograron su duodécima medalla de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB juntas. Las norteamericanas compartieron un cheque de U$S27,000 dólares correspondiente al primer lugar, mientras Behar y Bede, quienes desde el 2002 buscan un título en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, se llevaron la medalla de plata y US$18,000 dólares para repartir. |
|