Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Españoles se anotan gran triunfo y avanzan a Cuadro Principal en torneo masculino
STAVANGER, NORUEGA, 1 de julio del 2004 - Javier Luna y Raúl Mesa de España realizaron su mayor incursión aquí el jueves durante la ronda final del Torneo Clasificatorio Masculino del Abierto ConocoPhillips dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios.

Vigésimos sembrados en el cuadro clasificatorio de 46 equipos, Luna y Mesa se anotaron una victoria de 21-13 y 21-14 sobre los segundos sembrados Stephane Canet y Mathieu Hamel de Francia para obtener una vacante en la ronda iniciales del Cuadro Principal del viernes. Es la primera vez que la dupla ha clasificado al Cuadro Principal en esta temporada tras fracasar en sus intentos en Portugal y Suiza a inicios del calendario.

Otros países que ganaron sus partidos finales de clasificación el jueves para avanzar al Cuadro Principal fueron Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Holanda, Rusia y Estados Unidos. Debido al retiro de un equipo en el Cuadro Principal, un cupo para "perdedores con suerte" fue para Canet y Hamel como mejor cuadro ranqueado entre los equipos que perdieron el jueves.

Sólo cuatro de los ocho equipos mejores sembrados en los clasificatorios avanzaron invictos al Cuadro Principal, incluyendo a los máximos sembrados Dax Holdren y Stein Metzger de los Estados Unidos. Igualmente clasificaron los cuartos sembrados Luizão Correa/Harley Marques de Brasil, los sextos sembrados Katsuhiro Shiratori/Satoshi Watanabe de Japón y los séptimos sembrados Rom Arkaev/Ditmitri Barsouk de Rusia

Del mismo modo conquistaron triunfos en los encuentros clasificatorios del jueves los novenos sembrados Max Backer/Emiel Boersma de Holanda, los undécimos sembrados Julius Brink/Kjell Schneider de Alemania y los canadienses Ahren Cadieux/Richard Van Guisen (15).

Mesa, quien ganó el Campeonato Mundial Sub-21 de la FIVB en el 2002, intenta seguir los pasos de su compañero en ese torneo Pablo Herrera y del brasileño Pedro Cunha. Herrera hizo dupla con su nuevo compañero Javier Bosma para ganar en mayo el torneo SWATCH-FIVB en China. Cunha se emparejó con Pará Ferreira para conquistar la etapa jugada en junio en Puerto Rico.

Cunha, quien perdió en el torneo de cuota por país el miércoles al lado de Pará, ganó los títulos mundial Sub-21 en el 2001 y 2003. Mesa y Herrera fueron los campeones del Sub-21 en el 2002 cuando superaron a Cunha y Adriano Fonseca en las finales.

El Cuadro Principal del Torneo Abierto ConocoPhillips se inicia el viernes. La novena etapa del Circuito Mundial 2004 SWATCH-FIVB Masculino concluye en la rama varonil el domingo, cuando los dos equipos finales compitan por el primer lugar dotado con $27,000 en premios.

Como parte del proceso de clasificación olímpica de Voleibol de Playa, el Abierto ConocoPhillips es el tercero de cuatro torneos consecutivos en Europa antes de la fecha de cierre el 11 de julio, donde quedarán determinadas las 24 duplas masculinas que competirán en los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto. El proceso concluye la semana entrante Mallorca.