Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileños, italianos y norteamericanos son los grandes ganadores del miércoles
STAVANGER, NORUEGA, Junio 30, 2004 - Equipos de Brasil, Italia y los Estados Unidos ganaron cada uno dos partidos de Voleibol de Playa respectivamente aquí el miércoles, durante la fecha inaugural de las tres rondas del Torneo de Clasificación con 46 equipos, en las canchas de arena construidas en el muelle Vaagen Harbour.

Los máximos sembrados Dax Holdren y Stein Metzger de los Estados Unidos y los cuartos sembrados Luizão Correa y Harley Marques de Brasil suobrevivieron a los encuentros de cuota por país en el Abierto ConocoPhillips dotado de trescientos sesenta mil dólares en premios, avanzando a la segunda ronda eliminatoria tras dejar fuera de carrera a duplas de Noruega y Grecia, respectivamente.

Mientras que las máximas duplas ranqueadas norteamericanas y brasileñas "pensaron" que fue difícil, fue la dupla sembrada con el número 39 formada por Giuseppe Patriarca y Daniele Desiderio de Italia la que sorprendió a un par de equipos mejor ranqueados con dos victorias en este torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Tras eliminar a los sembrados número 31 Janis Grinbergs y Klavs Zalkains de Latvia por 16-21, 22-20 y 15-11 en 60 minutos, Patriarca y Desiderio se anotaron otra victoria viniendo desde atrás y eliminaron a los quintos sembrados Jody Holden y Conrad Leinemann de Canadá por 16-21, 21-19 y 16-14 en 56 minutos.

Para ganar una vacante en el Cuadro Principal, los italianos tendrán que derrotar a otra dupla canadiense, esta vez a Ahren Cadieux y Richard Van Guisen (15). Los italianos están jugando apenas su segundo torneo en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB tras ubicarse en el puesto 41 el mes pasado en China.

El triunfo de Patriarca y Desiderio igualmente obstaculizaron los esfuerzos de Holden y Leinemann de retornar a la competición del Voleibol de Playa olímpico por Canadá, tras su participación en los Juegos de Sydney 2000 donde quedaron novenos.

Dos de los tres equipos franceses en el clasificatorio fueron derrotados en la segunda ronda de la llave eliminatoria por duplas de Suecia y Bulgaria. Los décimos sembrados Ogier Molinier y Guilherm Deulofeu fueron eliminados por los suecos Hannes Brinkborg y Mattias Magnusson (27) por 21-16 y 21-19 mientras los búlgaros Milen Stoyanov y Boris Yankov (25) hicieron lo propio con los duodécimos sembrados Kevin Ces y Yannick Salvetti por 21-18, 17-21 y 15-10.

Luego del Torneo Clasificatorio Masculino, el Cuadro Principal de 32 equipos del Abierto ConocoPhillips se inicia el viernes. La novena etapa del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004 concluye el domingo cuando los dos equipos finales compitan por la medalla de oro y repartan $27.000 dólares en premios por el primer lugar.