Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Nada cambia para el Voleibol de Playa en Stavanger
STAVANGER, NORUEGA, 4 de julio del 2004 - Por sexto año consecutivo, un equipo de Vóleibol de Playa de Brasil se adjudicó la medalla de oro en el Torneo Abierto ConocoPhillips, pues en esta ocasión los sembrados número 26 Niklas Rademacher y David Klemperer de Alemania no pudieron sobreponerse a la experiencia de los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos.

Ganando el título en 37 minutos por 21-15 y 21-17, Emanuel y Ricardo defendieron exitosamente su corona en el Abierto ConocoPhillips y se repartieron el premio de $27,000 dólares reservado para el primer lugar. Para los jóvenes alemanes, quienes jugaban su primera final en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, la medalla de plata significó un premio de $18,000 dólares.

La victoria dominical también fue la novena para Emanuel y Ricardo en sus veinte torneos internacionales juntos. Emanuel, quien ha ganado la mayor cantidad de medallas de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB (45), también triunfó en Stavanger por quinta vez en seis torneos en Vaagen Harbour. Ricardo, ganador de 25 títulos FIVB, igualmente se llevó en el 2000 la corona de Stavanger con ZeMarco de Melo, cuando Emanuel terminó tercero al lado de José Loiola.

"Nos sentimos complacidos de estar nuevamente en lo alto del podio en Noruega," dijo Emanuel. "Luego de no clasificar para las finales en las dos últimas semanas, es bueno ganar ahora. Les damos mucho crédito a los jóvenes alemanes. Jugaron bien esta semana y estamos contentos de no haber sido sus víctimas."

El mejor equipos ranqueado del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Emanuel y Ricardo avanzaron al partido por la medalla de oro en el Vaagen Harbour tras vencer a los terceros sembrados Franco Neto y Tande Ramos por 22-20 y 21-18 en una semifinal netamente brasileña jugada el domingo por la mañana.

Tras imponerse a los séptimos, segundos y terceros equipos sembrados en los dos últimos días, Rademacher and Klemperer avanzaron a la final con una victoria de 12-21, 21-17 y 15-9 sobre sus compatriotas Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug (12) para asegurar un lugar para Alemania en la final por tercera semana seguida.

Emanuel y Ricardo, quienes derrotaron a los argentinos Mariano Baracetti y Martin Conde en la final 2003 del Abierto ConocoPhillips, cuentan ahora con nueve medallas de oro en once torneos internacionales. Brasil ha conquistado ahora seis finales a Alemania, incluyendo la de Serbia y Montenegro jugada en mayo cuando Emanuel y Ricardo superaron a Markus Dieckmann y Reckermann

Tande, quien hizo equipo con Emanuel para ganar las coronas del 2001 y 2002 en el Abierto ConocoPhillips, y Franco obtuvieron la medalla de bronce venciendo por 18-21, 21-18 y 15-10 a Christoph Dieckmann y Scheuerpflug. Los brasileños compartieron el premio de $14,000 dólares por el tercer lugar mientras que los alemanes se llevaron $11,000 dólares. La semifinal del domingo también marcó la primera en que Alemania coloca dos equipos en esa instancia.

Tercero de cinco torneos consecutivos del mismo género en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, la competición femenina aquí terminó el sábado con las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs venciendo a Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por 21-17, 16-21 y 15-10 en una final netamente estadounidense.

Parte del proceso de clasificación olímpica, el Abierto ConocoPhillips fue el tercero de cuatro torneos consecutivos en Europa antes del cierre del plazo el 11 de julio, cuando quedarán determinados los 24 equipos de varones y los 24 de damas que competirán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El proceso termina la semana entrante en Mallorca.