Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Jóvenes superaron a los veteranos alemanes
STAVANGER, NORUEGA, 4 de julio del 2004 - En un partido que presentó a la juventud contra la experiencia del Vóleibol de Playa alemán, Niklas Rademacher y David Klemperer avanzaron a su primera final en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, cuando alcanzaron su quinta victoria consecutiva aquí el domingo en el Torneo Abierto ConocoPhillips, dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios.

Sembrados con el número 26 en el Cuadro Principal de 32 equipos tras terminar en un decepcionante puesto 25 la semana pasada en el Grand Slam de Berlín, Rademacher y Klemperer se sobrepusieron a los errores del primer set para anotarse una victoria de 12-21, 21-17 y 15-9 sobre Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug (12) en una semifinal de 49 minutos que garantizó a Alemania un lugar en la final internacional por tercera semana seguida.

"Tras perder ambos de nuestros partidos la semana pasada en Alemania frente a nuestras familias y amigos, teníamos que demostrar algo," dijo Rademacher, de 22 años de edad. "Hemos estado jugando bien el mes pasado, pero no pudimos sacar las cosas adelante en Berlín. Esta semana es diferente porque hemos vencido en cinco buenos partidos para llegar a nuestra primera final.

Luego de superar a los séptimos, segundos y terceros equipos sembrados en los dos últimos días, la sexta victoria en la sexta edición del Abierto ConocoPhillips no podrá ser más dura cuando enfrenten a Emanuel Rego y Ricardo Santos, los número uno del mundo."

Cuando se le preguntó si los brasileños ganarían la medalla de oro con facilidad, Klemperer de 24 años dijo "no. Esperamos vencer en todos nuestros partidos. Hemos derrotado a Emanuel y Ricardo antes en Berlín el año pasado. Ahora estamos jugando nuestro mejor vóleibol desde que nos unimos al circuito en el 2001. Obviamente, los brasileños tienen mayor experiencia que nosotros a la hora de jugar las finales, pero estamos listos".

Emanuel ha asegurado su noveno podio en Noruega al avanzar a las finales con victoria de 22-20 y 21-18 en 49 minutos sobre los terceros sembrados Franco Neto y Tande Ramos en una semifinal netamente brasileña jugada a primera hora del domingo.

Para Alemania, ésta es la tercera vez consecutiva que juega por la medalla de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB esta temporada. Markus Dieckmann, hermano mellizo mayor que Christoph por cuatro minutos, y Jonas Reckermann iniciaron la buena racha germana con una medalla de plata hace dos semanas en Suiza, antes de volver a Berlín para ganar la corona frente a sus compatriotas.

Emanuel y Ricardo, quienes vencieron a los argentinos Mariano Baracetti y Martin Conde en la final 2003 del Abierto ConocoPhillips, han ganado ocho de sus diez partidos finales previos. Brasil ha conquistado cinco medallas de oro previas de Alemania, incluyendo aquella jugada en mayo en Serbia y Montenegro cuando Emanuel y Ricardo superaron a Markus Dieckmann y Reckermann

Tercero de cinco torneos consecutivos del mismo género en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, la competición femenina aquí terminó el sábado con las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs venciendo a Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por 21-17, 16-21 y 15-10 en una final netamente estadounidense.