Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Otra semana, otro torneo y otro Stavanger para Emanuel
STAVANGER, NORUEGA, 4 de julio del 2004 - Para el brasileño Emanuel Rego, ésta es apenas otra semana más, otro torneo más del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, y por supuesto, es una medalla más en Stavanger ganada por el jugador más exitoso de la historia a escala internacional.

Con el Torneo Abierto ConocoPhillips dotado con trescientos mil dólares en premios siendo disputado por sexto año consecutivo en el Vaagen Harbour, Emanuel aseguró su sexto podio noruego pues tanto él como Ricardo Santos jugarán por la medalla de oro el domingo por la tarde.

El máximo cuadro ranqueado en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Emanuel y Ricardo avanzaron a su segunda final consecutiva en Vaagen Harbour tras superar a los terceros sembrados Franco Neto y Tande Ramos por 22-20 y 21-18 en a 49-minutos durante la semifinal dominical.

Emanuel y Ricardo enfrentarán ahora a un equipo de Alemania en las finales, porque este país europeo se convirtió en un factor constante de éxito en el circuito internacional colocando a una dupla por tercera vez consecutiva en una final FIVB en esta temporada.

"Los sorprendetes" Niklas Rademacher y David Klemperer (26) desafiarán a Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug (12) por una vacante en el partido final. Alemania ha ubicado duplas en segundo y primer lugar en los últimos dos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en Suiza y Berlín, respectivamente.

"Stavanger es como un segundo hogar para mí," dijo Emanuel, quien ha ganado cuatro medallas de oro y una de bronce en cinco torneos previos en Vaagen Harbour. "Éste es un lugar muy especial para todos los jugadores por la gran cantidad de público que asiste y una infraestructura destacada para un deporte que usualmente se juega en la playa."

Emanuel y Ricardo, quienes vencieron a los argentinos Mariano Baracetti y Martin Conde en la final 2003 del Abierto ConocoPhillips, igualmente busca recuperarse de un cuarto lugar en Berlín la semana pasada y de una medalla de bronce hace dos semanas en Suiza.

"Los equipos europeos han mejorado mucho y se tornaron más fuertes en cada evento," añadió Emanuel, quien irá en busca de su medalla de oro FIVB número 45, incluyendo su novena con Ricardo en su vigésimo torneo juntos. "Alemania ha desarrollado realmente muchos buenos equipos. El circuito nacional alemán es sólido y ayuda a los jugadores a prepararse para el juego internacional".

Brasil ha ganado las cinco medalla de oro previas disputadas ante Alemania, incluyendo aquella jugada en mayo en Serbia y Montenegro cuando Emanuel y Ricardo vencieron a Jonas Reckermann y Markus Dieckmann, quien es cuatro minutos mayor que su mellizo Christoph.

Tercero de cinco torneos consecutivos del mismo género en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, la competición femenina aquí terminó el sábado con las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs venciendo a Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por 21-17, 16-21 y 15-10 en una final netamente estadounidense.