Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileños y alemanes compiten por el oro del Torneo Abierto ConocoPhillips
STAVANGER, NORUEGA, 3 de julio del 2004 - Será Brasil contra Alemania los países que se enfrenten por la medalla de oro del Torneo Abierto ConocoPhillips, dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios, al avanzar dos duplas de ambos países a las semifinales este sábado.

Para los brasileños, este progreso era esperado pues los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos ganaron cuatro partidos consecutivos en el Vaagen Harbour durante los últimos dos días, mientras que los terceros sembrados Franco Neto y Tande Ramos se recuperaron de una temprana derrota el sábado para adjudicarse la vacante entre los "cuatro finales".

El avance de las dos escuadras alemanas fue sorpresivo, cuando Niklas Rademacher y David Klemperer (26) se anotaron la victoria de 21-18, 16-21 y 15-10 sobre Franco y Tande para alcanzar su primera semifinal en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Las "sorpresas" continuaron para Alemania en el último encuentro sabatino pues los sembrados número 12 Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug vencieron por 25-23 y 21-18 a los novenos sembrados Sascha Heyer y Markus Egger de Suiza. Fue la quinta victoria consecutiva de Dieckmann y Scheuerpflug en el Abierto ConocoPhillips al tiempo que la dupla obtuvo su segunda semifinal de su carrera junta en veinte torneos.

El éxito de Dieckmann también le dio a su familia tres presencias consecutivas en semifinales en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Su hermano mellizo mayor que él por cuatro minutos (Markus) disputó en finales internacionales en Suiza y Alemania en las últimas dos semanas. Markus Dieckmann y Jonas Reckerman capturaron su primera medalla de oro en Berlín tras ubicarse segundos en la ciudad alpina de Gstaad, Suiza.

Emanuel y Ricardo, la dupla mejor ranqueadas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, avanzó a los partidos dominicales con triunfo de 21-16 y 21-18 en 40 minutos sobre Heyer y Egger. Luego de perder frente a Rademacher y Klemperer el sábado por la mañana, Franco y Tande se anotaron una victoria de 24-22 y 21-14 en 49 minutos contra los quintos sembrados Todd Rogers y Sean Scott de los Estados Unidos para ganar su vacante semifinal.

Los brasileños jugarán entre sí en la primera semifinal del domingo, seguida del encuentro entre los alemanes. Brasil ha ganado las cinco medallas de oro previas entre estos dos países, incluyendo aquella disputada en mayo en Serbia y Montenegro cuando Emanuel y Ricardo vencieron a Markus Dieckmann y Reckermann.

Tercero de cinco torneos consecutivos para ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, la competición en su versión femenina terminó el sábado con las máximas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs superando a Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por 21-17, 16-21 y 15-10 en una final netamente estadounidense.

McPeak y Youngs compartieron $27,000 dólares de premios por el primer lugar y los Estados Unidos acaparó los tres lugares del podio con Kerri Walsh y Rachel Wacholder conquistando la medalla de bronce tras vencer a las canadienses Guylaine Dumont y Annie Martín (12) por 18-21, 21-18 y 15-11.