Men's competition, Stavanger
From 1 July To 4 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Los rusos mantienen vivas sus esperanzas olímpicas
STAVANGER, NORUEGA, 2 de julio del 2004 - Después de perder su primer partido aquí el viernes ante Dain Blanton y Jeff Nygaard de los Estados Unidos en el Abierto ConocoPhillips Masculino dotado con trescientos sesenta mil dólares en premios, los rusos Roman Arkaev y Ditmitri Barsouk se recuperaron con dos victorias eliminatorias para mantener vivas sus opciones olímpicas.

Sembrados con el número 18 en el Cuadro Principal de 32 equipos tras ganar dos partidos del Torneo Clasificatorio el miércoles y jueves en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Arkaev y Barsouk están a 60 puntos de igualar el puesto 22 y la vacante final para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con el puesto 13 garantizado esta semana, Arkaev y Barsouk han acumulado ahora 938 puntos de clasificación olímpica por sus ocho mejores finales en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que se inició el proceso en enero del 2003. Los rusos enfrentarán luego a los séptimos sembrados Julien Prosser y Mark Williams en uno de los cuatro partidos eliminatorios del sábado por la mañana.

Con las dos vacantes finales en Voleibol de Playa del torneo olímpico masculino de 24 equipos reservadas para el país anfitrión y un representante del continente africano, los canadienses John Child y Mark Heese actualmente ocupan el puesto 22 con 998 puntos luego de ubicarse en el lugar 17 esta semana. Kristjan Kais y Rivo Vesik de Estonia también se encuentran en esa posición para mejorar su puntaje olímpico a 962 puntos.

Los grandes vencedores del viernes fueron las duplas integradas por los norteamericanos Dax Holdren/Stein Metzger (22) y los alemanes Niklas Rademacher/David Klemperer (26), al obtener cada uno dos triunfos respectivamente.

Ambas escuadras ingresaron al presente torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB tras ocupar el puesto 25 la semana pasada en el Grand Slam de Alemania en Berlín. Los alemanes enfrentarán ahora a los segundos sembrados Mariano Baracetti y Martín Conde de Argentina el sábado, mientras que Holdren y Metzger lo harán ante los terceros sembrados Franco Neto y Tande Ramos de Brasil.

Los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos, campeones defensores del Abierto ConocoPhillips, juegan ante los octavos sembrados Eric Fonoimoana y Kevin Wong de los Estados Unidos en el primer partido del sábado. Los cuartos sembrados Sascha Heyer y Markus Egger de Suiza rivalizarán ante los quinto sembrados Todd Rogers y Sean Scott de los Estados Unidos en otro encuentro de la tercera ronda de la llave de ganadores.

Otros choques eliminatorios del sábado tendrán a los norteamericanos Blanton/Nygaard (15) enfrentando a los noruegos Kjell Goranson/Tarjei Skarlund (25), a los sextos sembrados Andrew Schacht/Joshua Slack de Australia chocando con los cubanos Francisco Alvarez/Juan Rosell (20) y los brasileños Pedro Grael Brazão/Fred Souza (13) jugando ante los alemanes Andreas Scheuerpflug/Christoph Dieckmann (12).

Con las semifinales femeninas programadas para el sábado en el tercero de cinco torneos consecutivos de ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004, la competición masculina termina el domingo cuando los dos equipos finales compitan por el primer lugar que reparte $27,000 dólares en premios.