Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Equipos noruegos y alemanes se benefician con triunfos
MARSELLA, FRANCIA, 15 de julio de 2004 - Si no fuera por los equipos de Noruega y Alemania, las rondas iniciales del undécimo torneo anual masculino Series Mundiales 13, se hubieran desarrollado según lo esperado aquí el jueves, con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco que espectó las competiciones en la Plage del Prado.

Seis de los ocho mejor sembrados equipos ganó cada uno dos partidos en las Series Mundiales 13, dotadas con 560.000 dólares en premios, con los segundos sembrados los hermanos Laciga (Martín y Paul) de Suiza y los séptimos sembrados Emanuel Rego y Pedro Grael Brazão de Brasil siendo vencidos en la primera ronda por equipos de España y Noruega, respectivamente.

Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerflug se beneficiaron con la derrota de los Laciga pues los alemanes sembrados número 18 avanzaron a la tercera ronda de la llave de ganadores que se jugará el viernes ganando 21-18 y 21-17 a los sembrados número 31, Javier Luna y Raúl Mesa de España. Los españoles abrieron el día venciendo 21-18, 20-22 y 15-9 a los Laciga.

Una victoria de 23-25, 21-19 y 15-11 lograda por los sembrados número 26, Bjorn Maaseide e Iver Horrem sobre Emanuel y Brazão continuó con las derrotas en la llave de ganadores y ahora los noruegos rivalizarán con Christoph Dieckmann y Scheuerpflug el viernes. Maaseide y Horrmem avanzaron venciendo 24-22 y 21-7 a los sembrados número 23, Nikolas Berger y Clemens Doppler de Austria. Doppler tuvo que retirarse del partido debido a una lesión en la rodilla.

Avanzaron según lo esperando de las dos primeras rondas del jueves en la llave de ganadores los máximos sembrados Markus Dieckamnn y Jonas Reckermann de Alemania, quienes enfrentarán a los octavos sembrados Franco Neto y Tande Ramos de Brasil.

En otros encuentros de tercera ronda en la llave de ganadores, jugarán el viernes los quintos sembrados Mariano Baracetti y Martín Conde contra los cuartos sembrados Benjamín Insfran y Marcio Araujo de Brasil, mientras que los terceros sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel actuarán ante los sextos sembrados Sascha Heyer y Markus Egger en un partido netamente suizo.

Tras perder su primer partido del jueves, Emanuel y Brazão se recuperaron ganando 21-19 y 21-17 a los décimos sembrados Ogier Molinier y Guilherm Deulofeu de Francia. Brazão está reemplazando al compañero habitual de Emanuel, Ricardo Santos, quien está afectado por una lesión en el tobillo derecho. Los Laciga también permanecen en la competición venciendo a los sembrados número 15, Matt Fuerbringer y Stein Metzger de los Estados Unidos 21-19, 15-21 y 15-10.

Las Series Mundiales 13 continúan el viernes con 24 equipos compitiendo en el torneo masculino y ocho parejas en el femenino. Las finales de ambos géneros se escenificarán el domingo cuando cada equipo ganador de la medalla de oro se lleve los 41.500 dólares en premios reservados para el primer lugar.