Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Clasificatorio de las Series Mundiales 13 presenta a equipos olímpicos
MARSELLA, FRANCIA, 14 de julio de 2004 - Comandado por Nikolas Berger y Clemens Doppler de Austria, el Torneo Clasificatorio que se juega aquí el miércoles correspondiente a las Series Mundiales 13 de Voleibol de Playa, presentó a cuatro equipos que aseguraron vacantes provisionales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sumándose a los segundos sembrados austriacos en avanzar del clasificatorio de 27 equipos al Cuadro Principal masculino del jueves, también están los equipos olímpicos de los terceros sembrados Björn Berg y Simon Dahl de Suecia y los cuartos sembrados Raúl Papaleo y Ramón Hernández de Puerto Rico.

La victoria de Puerto Rico tuvo un sabor "olímpico" cuando Papaleo y Hernández ganaron 21-14 y 21-17 en 40 minutos a los sembrados número 15, Colin Pocock y Gershon Rorich de Sudáfrica, quienes clasificaron como representantes de su continente a las competiciones del Vóleibol de Playa para los Juegos de Atenas.

Los décimos sembrados Jorg Ahmann y Axel Hager, quienes conquistaron la medalla de bronce para Alemania en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, también avanzaron del Torneo Clasificatorio al Cuadro Principal.

Otros clasificados del miércoles fueron los máximos sembrados Franco Neto y Tande Ramos de Brasil, los octavos sembrados Julius Brink y Kjell Schneider de Alemania, los novenos sembrados Kjell Goranson y Tarjei Skarlund de Noruega y los sembrados número 14, Javier Luna y Raúl Mesa de España.

En la presente semana estará ausente del Cuadro Principal Ricardo Santos, quien al lado de Emanuel Rego de Brasil forma el equipo número uno de la clasificación olímpica. Santos se lesionó el tobillo la semana pasada en el Abierto de Mallorca, viéndose obligado tanto él como Emanuel a retirarse de los últimos dos partidos para ubicarse novenos.

Emanuel jugará esta semana con Pedro Grael Brazão mientras que Ricardo, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se cuida el tobillo en Portugal donde el equipo tiene su base de operaciones durante la fase europea del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Ricardo está señalado para retornar a la competición la semana entrante cuando el Circuito Mundial SWATCH-FIVB visite Polonia por primera vez. El circuito internacional completará su programación preolímpica con la etapa en Polonia en masculino, y con otro torneo de ambos géneros del 27 de julio al 1 de agosto en Klagenfurt, Austria. La competición del Voleibol de Playa en Atenas será del 14 al 25 de agosto.

Quinto de cinco torneos consecutivos de ambos géneros, las Series Mundiales 13 dotadas de 560.000 dólares en premios continúan el jueves con los primeros 32 partidos del Cuadro Principal masculino. Con 24 equipos restando en el torneo femenino, veinte encuentros serán disputados conjuntamente con los de varones el jueves. Las finales en ambos géneros se jugarán el domingo, cuando cada equipo ganador de la medalla de oro comparta 41.500 dólares en premios.