Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileños Benjamín y Marcio Araujo conquistan la medalla de oro en torneo SWATCH de Marsella
MARSELLA, FRANCIA, 18 de julio de 2004 - Los brasileños Benjamín Insfran y Marcio Araujo continuaron con sus costumbres ganadoras ante Patrick Heuscher y Stefan Kobel aquí el domingo por la tarde al doblegar al equipo de Vóleibol de Playa suizo por octava vez en nueve encuentros, en la final masculina de las Series Mundiales 13, dotadas con 560.000 dólares en premios.

La victoria por 12-21, 22-20 y 15-12 en 52 minutos sobre los terceros sembrados Heuscher y Kobel significó la primera medalla de oro de la presente temporada en seis torneos para los cuartos sembrados Benjamín y Marcio Araujo, quienes conquistaron tres títulos en la temporada anterior en su camino a convertirse en el segundo equipo mejor ranqueado en la lista de clasificación olímpica para los Juegos de Atenas 2004.

"Tuvimos problemas a inicios de la temporada debido a lesiones y mi recuperación de una operación al apéndice en marzo," dijo Marcio Araujo. "Como dije ayer, pienso que las dos semanas fuera del Circuito Mundial SWATCH-FIVB nos ayudó mucho. Creo que estamos mucho más descansados que la mayoría de equipos esta semana. Luego del primer set, empezamos a jugar mejor con el viento y a controlar el balón con mayor eficiencia. Tuvimos condiciones difíciles ambos equipos."

Ranqueados detrás de sus compatriotas Emanuel Rego y Ricardo Santos (3,920 a 3,128) en la lista de clasificación para Atenas, Benjamín y Marcio Araujo dividieron los 41.500 dólares reservados en premios para el primer lugar. Marcio Araujo también fue recompensado por el servicio SWATCH más veloz (85.6 km/h).

Heuscher y Kobel, quienes también estuvieron ausentes en las dos últimas etapas SWATCH en Noruega y Mallorca, se repartieron los 27.500 dólares por la medalla de plata. Kobel se vio obligado a retirarse del Grand Slam de Alemania el mes pasado debido a una lesión a la pantorrilla. Antes de la etapa en Berlín, la pareja suiza había ganado el torneo en Gstaad, ciudad en los Alpes suizos venciendo a Markus Dieckmann y Jonas Reckermann de Alemania en la final.

"No jugamos bien contra ellos," dijo Heuscher, quien está ranqueado quinto en la lista de clasificación olímpica detrás de los suizos hermanos Laciga (Martin and Paul) y de Dieckmann y Reckermann. "Hay una razón por la cual ellos están segundos en la lista. Son talentosos, experimentados y competitivos. Nunca es fácil enfrentarlos, especialmente con este viento. No pudimos controlar el balón en los dos sets finales"

Los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde fueron premiados con la medalla de bronce y compartieron 21.500 dólares por su quinta subida el podio en esta temporada. Todd Rogers y Sean Scott no se presentaron para el partido por el tercer lugar debido a una lesión. Los norteamericanos se llevaron 16.900 dólares por el cuarto lugar por segunda vez en el 2004.

Las acciones dominicales de las Series Mundiales 13 también presentaron las finales femeninas, donde los Estados Unidos aseguró los dos primeros lugares en el podio. Las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder vencieron a las cuartas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por los 41.500 dólares del primer lugar.