Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Final en Marsella presente choque entre Brasil y Suiza
MARSELLA, FRANCIA, 17 de julio de 2004 - Luego de regresar al Circuito Mundial SWATCH-FIVB por primera vez en tres semanas, los terceros sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza continuaron con su costumbre vencedora aquí el sábado derrotando a Todd Rogers y Sean Scott de los Estados Unidos en la segunda semifinal masculina de las Series Mundiales 13.

Ganando 21-16 y 21-19 en 46 minutos a los sembrados número 14 Rogers y Scott, Heuscher y Kobel enfrentarán ahora a los cuartos sembrados Benjamín Insfran y Marcio Araujo de Brasil en el partido por la medalla de oro en domingo. Los brasileños avanzaron a las finales en este torneo dotado con 560.000 dólares en premios venciendo 21-18 y 21-19 a los quintos sembrados Mariano Baracetti y Martín Conde de Argentina en 42 minutos.

"Es bueno estar jugando nuevamente," dijo Heuscher, quien tuvo que retirarse de un par de encuentros en el Grand Slam de Berlín el mes pasado cuando la lesión a la pantorrilla de Kobel los forzó a ausentarse de este torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB. "Nos gusta jugar. Tal vez las dos semanas lejos de la cancha fueron de ayuda para nosotros. El circuito ha estado realmente muy cargado en esta temporada."

Los rivales en el partido dominical por la medalla de oro no son los ideales para Heuscher y Kobel, quienes ganaron sólo una vez en ocho encuentros ante los brasileños desde el 2002. "Son bastante atléticos y plenos de aptitudes," agregó Heuscher. "De hecho, no nos gusta tenerlos como rivales. No encajamos bien contra ellos."

Ninguna de las dos parejas se ha enfrentado en la presente temporada debido a la operación al apéndice de Marcio Araujo quien se ausentó en los tres primeros eventos, y Kobel que no lo hizo en los torneos de Noruega y Marsella cuando los brasileños estaban de vuelta en sus hogares sudamericanos.

Tras perder seis partidos consecutivos ante Benjamín y Marcio Araujo, la única victoria de los suizos desde el 2003 fue por 19-21, 21-19 y 15-12 en julio pasado en Stavanger, Noruega. Los brasileños ganaron los últimos partidos entre ambas escuadras en agosto en la semifinal austriaca en Klagenfurt.

Heuscher y Kobel jugarán su tercer partido por la medalla de oro de la presente temporada. Los brasileños Emanuel Rego y Ricardo Santos vencieron a los suizos en la final de Salvador en el torneo inaugural del Circuito Mundial SWATCH-FIVB esta temporada.

Heuscher y Kobel ganaron su primer título internacional juntos en la ciudad alpina de Gstaad, el mes pasado en Suiza cuando vencieron a los alemanes Markus Dieckmann y Jonas Reckerman en la final. En el siguiente torneo en Berlín, los suizos triunfaron en sus dos primeros partidos antes de que Kobel se retirara por la lesión a la pantorrilla.

Las acciones del domingo en las Series Mundiales 13 también tendrán a las finales femeninas donde Estados Unidos aseguró los dos primeros lugares en el podio. Las segundas sembradas Kerri Walsh y Rachel Wacholder enfrentarán a las cuartas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan por los 41.500 dólares del primer lugar. Los varones jugarán por el mismo premio en efectivo luego del partido femenino por la medalla de oro.