Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Ocho equipos de Voleibol de Playa en busca de vacante a semifinal masculina
MARSELLA, FRANCIA, 16 de julio de 2004 - Ocho equipos quedan de pie en el torneo de esta semana en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, luego de completarse las rondas del viernes donde escuadras de Brasil, Alemania y Suiza lograron tres triunfos hasta el momento en el undécimo torneo anual de las Series Mundiales 13 de Vóleibol de Playa.

Cuantro parejas de Argentina, Alemania, España y los Estados Unidos avanzaron a las rondas eliminatorias finales del sábado con una derrota en su haber en la fase de doble eliminación, en este torneo dotado con 560.0000 dólares en premios, undécima etapa del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Los brasileños jugarán entre sí en el primer partido sabatino clasificatorio para la semifinal, cuando los octavos sembrados Franco Neto y Tande Ramos enfrenten a los cuartos sembrados Benjamín Insfran y Marcio Araujo. El segundo encuentro clasificatorio para la semifinal tendrá a los terceros sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza ante los sembrados número 18, Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug de Alemania.

Los partidos eliminatorios iniciales del sábado tendrán a los cuartos sembrados Mariano Baracetti y Martín Conde de Argentina rivalizando con los máximos sembrados Markus Dieckmann y Jonas Reckerman de Alemania. El segundo encuentro enfrentará a los sembrados número 14, Todd Rogers y Sean Scott de los Estados Unidos contra Javier Bosma/Pablo Herrera de España.

Luego de perder ante Benjamín y Marcio Araujo, los argentinos vencieron 21-13 y 21-17 a los sembrados número 25, Kristjan Kais y Rivo Vesik de Estonia. Dieckmann y Reckermann se recuperaron de la derrota 26-24 y 21-13 ante Franco y Tande para vencer luego 21-19 y 21-16 a los undécimos sembrados Andrew Schacht/Joshua Slack de Australia.

Rogers y Scott, quienes perdieron su primer partido el jueves antes de ganar cuatro encuentros eliminatorios consecutivos, avanzaron a las acciones sabatinas venciendo 17-21, 21-10 y 15-13 a los sembrados número 26, Bjorn Maaseide e Iver Horrem de Noruega.

Los sembrados número 24 Bosma y Herrera vencieron a equipos de Brasil y Suiza para obtener una vacante en el partido final del viernes bajo la luz artificial. La segunda victoria de los españoles el viernes fue sobre los segundos sembrados hermanos Laciga (Martin y Paul), quienes conquistaron el título de la etapa jugada en Mallorca la semana pasada. Bosma y Herrera avanzaron a los partidos del sábado ganando 17-22, 22-20 y 15-10 a los sextos sembrados Sascha Heyer y Markus Egger de Suiza.

Con las semifinales femeninas dispuestas con un equipo de Brasil compitiendo ante tres parejas de los Estados Unidos, las semifinales para ambos géneros serán jugadas en la tarde del sábado. Las finales se escenificarán en la tarde del domingo, donde los equipos medallistas de oro en damas y varones repartirán 41.500 dólares en premios cada uno.