Men's competition, Marseille
From 14 July To 18 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Los Laciga cerca del millón de dólares en ganancias
MARSELLA, FRANCIA, 13 de julio del 2004 - Con dos victorias aquí esta semana, los hermanos suizos Laciga alcanzarán otra marca en su décima temporada juntos en el Vóleibol de Playa, cuando salgan a la arena el jueves en el torneo de las Series Mundiales 13 dotado en 580.000 dólares en premios.

Tras mejorar en ranking de clasificación olímpica 2004 al tercer lugar luego de ganar el Abierto de Mallorca la semana pasada, superando a Markus Egger y Sascha Heyer en la primera final netamente suiza de la historia del circuito internacional, los Laciga (Martin y Paul) se encuentran a 5.730 dólares de llegar al millón de dólares en ganancias juntos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Después de embolsarse 27.000 dólares por la medalla de oro del domingo pasado en Mallorca, los Laciga han ganado juntos como equipo la suma de 994.270 dólares desde que jugaron su primer torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB World del 14 al 16 de abril de 1995 en Marbella, España, donde se ubicaron en el puesto 25 y compartieron quinientos dólares. Los Laciga también quedaron quintos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La victoria del domingo en la final fue también la quinta medalla de oro para los Laciga en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB y su tercera presea en Mallorca. Los Laciga ganaron el campeonato europeo en 1999 esta isla mediterránea antes de adjudicarse la medalla de oro FIVB en el 2002, su último título en el circuito internacional antes de su éxito del domingo pasado.

Shelda Bede y Adriana Behar de Brasil encabezan la lista de ganancias del Circuito Mundial SWATCH-FIVB con 1.721.215 de dólares en 85 torneos femeninos juntas. Las brasileñas también lideran la lista de clasificación olímpica para Atenas.

Los hermanos suizos totalizaron 3.018 puntos en sus ocho mejores performances desde que se inició el proceso en enero del 2003. Emanuel Rego y Ricardo Santos tienen 3.960 puntos con Benjamín Insfran y Marcio Araujo sumando 3.128 para darle al país sudamericano las dos mejores vacantes.

Las Series Mundiales 13, quinto de cinco torneos de ambos géneros, se inicia con el evento clasificatorio masculino el miércoles y el Cuadro Principal el jueves, estando las finales programadas para el domingo. Los equipos ganadores compartirán $41.500 dólares para el primer lugar. La ronda eliminatoria femenina se inició el martes y el Cuadro Principal empezará el miércoles.

GANADORES HISTÓRICOS DEL TORNEO MASCULINO EN MARSELLA

Año - Oro / Plata / Bronce
1994 - Jan Kvalheim/Bjorn Maaseide, Noruega / Christian Penigaud/Jean-Philippe Jodard, Francia / Carlos Briceno/Jeff Williams, USA
1995 - Emanuel Rego/Ze Marco de Melo, Brasil / Kvalheim/Maaseide, Noruega / Andre Gomes/Carlos Loss, Brasil
1996 - Franco Neto/Roberto Lopes, Brasil / Sinjin Smith/Carl Henkel, USA / Eduardo Martinez/Martin Conde, Argentina
1997 - Guilherme Marques/Para Ferreira, Brasil / Emanuel/Ze Marco, Brasil / Julien Prosser/Lee Zahner, Australia
1998 - Ze Marco/Ricardo Santos, Brasil / Jorg Ahmann/Axel Hager, Alemania / Bill Boullianne/Ian Clark, USA
1999 - Jose Loiola/Emanuel, Brasil / Martin Laciga/Paul Laciga, Suiza / Guilherme/Para, Brasil
2000 - Ze Marco/Ricardo, Brasil / Jorre Kjemperud/Vegard Hoidalen, Noruega / Loiola/, Emanuel, Brasil
2001 - Baracetti/Conde, Argentina / Emanuel/Tande Ramos, Brasil / Stein Metzger/Kevin Wong, USA
2002 - Loiola/Ricardo, Brasil / Juan Rossell/Francisco Alvarez, Cuba / Emanuel Rego/Tande, Brasil
2003 - Emanuel/Ricardo, Brasil / M. Laciga/P. Laciga, Suiza / Dain Blanton/Jeff Nygaard, USA