Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
El olímpico Maaseide vive para otro día de Voleibol de Playa
KLAGENFURT, AUSTRIA, 28 de julio de 2004 - El final del torneo clasificatorio masculino jugado aquí el miércoles, durante el Grand Slam A1 presentado por Nokia, dotado con 540.000 dólares en premios, casi significa la conclusión de la carrera de Bjorn Maaseide en el Voleibol de Playa en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Sembrado segundo en el clasificatorio de 32 equipos, Maaseide e Iver Horrem de Noruega sobrevivieron a tres sets con un marcador de 17-21, 21-15 y 16-14 sobre los sembrados número 22 Bram Ronnes y Richard Kogel de Holanda para adjudicarse una de los ocho cupos del Cuadro Principal para el torneo rentado que se inicia el jueves en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

El clasificatorio del Grand Slam A1 también presentó a otros tres equipos que calificaron para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al igual que Maaseide y Horrem. Los sextos sembrados Bjorn Berg y Simon Dahl de Suecia, quienes derrotaron a un equipo de China para avanzar al Cuadro Principal, fue el único otro cuadro olímpico que progresó del clasificatorio.

Los equipos olímpicos que sufrieron eliminación el miércoles fueron los cuartos sembrados Raúl Papaleo Pérez y Ramón Hernández de Puerto Rico y los séptimos sembrados Stephane Canet y Mathieu Hamel de Francia. Equipos de Holanda vencieron a ambas parejas en tres sets, al caer los puertorriqueños ante los sembrados número 23, Jochem DeGruijter y Gijs Ronnes mientras que los franceses terminaron vencidos por los sembrados número 13, Max Backer y Emiel Boersma.

También conquistaron vacantes en el Cuadro Final el miércoles los terceros sembrados Kristjan Kais y Rivo Vesik de Estonia, los quintos sembrados Pará Ferreira y Pedro Cunha de Brasil, los décimos sembrados Julius Brink y Kjell Schneider de Alemania y los duodécimos sembrados Conrad Leinemann y Ricard Van Huizen de Canadá, quienes eliminaron a los españoles Javier Bosma y Javier Luna. Bosma también clasificó para Atenas, pero su compañero regular Pablo Herrera está ausente del torneo de esta semana.

"Eso estuvo cerca," dijo Maaseide luego del partido de 56 minutos. "Estuvimos muy cerca de perderlo. Odiaría que el final de mi carrera en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB fuera perdiendo mi último partido en un clasificatorio. De alguna manera, mi temporada entera con Iver ha sido siempre con partidos parejos y difíciles".

Maaseide, quien a principios de mes anunció en su ciudad de Stavanger que se retiraba del deporte, ha sido vital en el desarrollo del Voleibol de Playa dentro y fuera de la arena. El noruego de 36 años de edad jugó su primer partido en julio de 1990 y el Campeonato A1 será el número 135 en sus participaciones FIVB durante las últimas 14 temporadas, y se encuentra empatado con el argentino Martín Conde en número de partidos jugados a nivel internacional.

"Este partido me ha traído mucha dicha y emoción", dijo Maaseide, quien estará participando en sus terceros Juegos Olímpicos. "No me hubiera gustado terminar con una derrota en el clasificatorio. Hemos estado jugando mejor antes, pero todavía debemos competir duro en cada encuentro. Como uno de los jugadores más experimentados del circuito, he visto tal crecimiento al punto que es casi tan difícil jugar el clasificatorio que en el Cuadro Principal".

Casado con cuatro hijos, Maaseide ha ganado siete medallas de oro en su carrera (todas con Jan Kvalheim para empatar en el puesto 14 en la lista general de medallistas) y subió 19 veces al podio además de lograr 28 semifinales. Maaseide también se ubica octavo en el ranking histórico del Circuito Mundial SWATCH-FIVB habiendo acumulado la suma de $581.905 dólares.