Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
"Perfecta" participación en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB
KLAGENFURT, AUSTRIA, 26 de julio de 2004 - Para los equipos de Argentina, Bulgaria y Puerto Rico, el tradicionalmente rico Grand Slam A1 presentado por Nokia significa una "perfecta" participación en el Vóleibol de Playa masculino en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB de la presente temporada.

Cuando el Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios se inicie el miércoles, Ramón Hernández y Raúl Papaleo de Puerto Rico y los búlgaros Milen Stoyanov y Boris Yankov serán las dos primeras parejas en participar en todos los 13 torneos "abiertos" del Circuito Mundial SWATCH-FIVB masculino en esta temporada.

Los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde se unirán a los puertorriqueños y búlgaros al día siguiente con participación "perfecta", cuando se inicie el Cuadro Principal en el último evento del Circuito Mundial SWATCH-FIVB antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Grand Slam A1es también el sexto de siete torneos para ambos géneros en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB esta temporada, con el torneo femenino empezando el miércoles habiéndose programado los encuentros por las medallas el sábado, mientras que los varones concluirán su participación el domingo. El equipo que gane la medalla de oro en cada género se repartirá 40.500 dólares.

Tanto argentinos como puertorriqueños han utilizado su participación para asegurar vacantes en los Juegos Olímpicos 2004. La clasificación de Hernández y Papaleo le da al país isleño su primera presencia tanto en voleibol bajo techo como en el de playa.

Conde ha clasificado tres veces a los Juegos Olímpicos pues compitió en las dos ediciones previas en Atlanta y Sydney con Esteban Martínez. Baracetti jugó con José Salema en Sydney.

Baracetti y Conde también regresan a la ciudad en el lago Wörthersee donde lograron su éxito más sonado juntos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Los argentinos conquistaron el título mundial FIVB en el 2001 interrumpiendo la racha dorada que tenían en Klagenfurt los brasileños.

Los brasileños han ganado seis de los siete eventos previos en el lago Wörthersee, incluyendo los cuatro primeros antes de que Baracetti y Conde terminaran con esa racha venciendo a Ze Marco de Melo y Ricardo Santos por la medalla de oro del Campeonato Mundial FIVB 2001.

Emanuel Rego, el jugador más exitoso del Circuito Mundial SWATCH-FIVB con 46 títulos en su haber, fue parte de las cuatro primeras medallas de oro en el Grand Slams A1. Emanuel ganó el título inaugural en 1997 con Ze Marco antes de conquistar los tres siguientes con José Loiola.

Loiola hizo equipo con Ricardo para adjudicarse el título 2002 en el lago Wörthersee. Benjamin Insfran y Marcio Araujo mantuvieron a Brasil en la cima del podio llevándose la medalla de oro el año pasado en el Grand Slam A1 venciendo a Stein Metzger y Kevin Wong de los Estados Unidos en las finales.

El torneo fue el último que vio como equipos a los norteamericanos porque Metzger se unió a Dax Holdren cuando Wong terminó con la sociedad para jugar con Eric Fonoimoana, medallista de oro en los Juegos de Sydney 2000 con Dain Blanton. El cambio benefició a Metzger porque tanto él como Holdren clasificaron como el segundo equipo norteamericano para Atenas detrás de Blanton y Jeff Nygaard.