Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Otro partido netamente brasileño por la medalla de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB
KLAGENFURT, AUSTRIA, 1 de agosto de 2004 - No solamente son los ganadores de los dos últimos torneos, sino que también tienen el mejor equipo al enfrentar la eliminación en un evento, donde los segundos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos de Brasil demostraron aquí el domingo las razones por las que son considerados el máximo equipo del mundo hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Jugando su partido número 17 en los últimos dos torneos en un periodo de diez días, Emanuel y Ricardo se mantuvieron en la cima del podio por sexta vez en esta temporada en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, al vencer a los séptimos sembrados Franco Neto y Tande Ramos 17-21, 21-16 y 15-10 en 61 minutos para conquistar la medalla de oro del Grand Slam A1, dotado con 540.000 dólares en premios.

Es la quinta medalla dorada para Emanuel en Klagenfurt desde que se iniciaron los torneos en el lago Wörthersee en 1997, pero es su primera presea de oro en el Grand Slam A1 desde el 2000 cuando hizo equipo con José Loiola para ganar su tercer título austriaco consecutivo juntos. Ricardo también se llevó su segundo título A1 luego de adjudicarse la corona en el 2002 con Loiola.

"Pienso que hemos jugado más partido en las últimas dos semanas que en cualquier otro momento de nuestra sociedad", dijo Emanuel, quien se anotó su título número 47 en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que se unió al circuito internacional en 1993. "Tuvimos que jugar cinco partidos eliminatorios la semana pasada en Polonia y tres más esta semana. Eso es un montón de partidos donde un error puede dejarte fuera."

La final netamente brasileña entre estos dos equipos fue la segunda en dos semanas donde Emanuel y Ricardo también derrotaron a Franco y Tande por la medalla de oro en Polonia el domingo pasado. La única victoria de Franco y Tande en seis encuentros con Emanuel y Ricardo fue en las finales del Abierto de Sudáfrica jugado en marzo en Ciudad del Cabo.

"Dimos lo mejor hoy día," dijo Franco, que vio a su equipo ganar cinco partidos eliminatorios consecutivos esta semana para avanzar a la semifinal del domingo, donde tuvieron un descanso al retirarse su rival brasileño Benjamín Insfran debido a una lesión abdominal. "Ricardo no está todavía al cien por ciento por su lesión al tobillo. Ellos tienen un equipo fuerte y nos hacen mucha pelea a lo largo de todos los partidos. Es por eso que ellos ganan tanto."

Disputando su torneo número 23 en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que iniciaron su sociedad a finales de la temporada 2002, Emanuel y Ricardo han ganado once medallas de oro internacionales para ubicarse cuartos en la lista de todos los tiempos. Mientras sus oponentes por la medalla dorada pasaron libremente a las finales, Emanuel y Ricardo debieron derrotar en otro encuentro a tres sets el domingo por la mañana a los undécimos sembrados Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug de Alemania 17-21, 21-16 y 15-11 en 56 minutos.

Por su buena labor dominical, Emanuel y Ricardo compartieron los 40.500 dólares reservados para el primer lugar. Franco y Tande se dividieron 27.000 dólares por el segundo puesto. Con Benjamín y Marcio Araujo retirándose del partido por la medalla de bronce, Dieckmann, que también se llevó el premio SWATCH por el servicio más veloz (97.2 km/h) y Scheuerpflug ganaron su primera medalla en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Los alemanes se repartieron 21.000 dólares por el tercer lugar. Benjamín y Marcio Araujo, que conquistaron el título del Grand Slam A1 en la temporada pasada, se llevaron 16.500 dólares por la cuarta posición.

El Grand Slam A1 fue el sexto torneo en ambos géneros del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en esta temporada. La medalla de oro femenina fue conquistada el sábado por Kerri Walsh y Rachel Wacholder de los Estados Unidos que vencieron a las brasileñas Adriana Behar y Shelda Bede por el título y los 40.500 dólares del primer lugar.