Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileños colocan dos máximos sembrados en las competiciones olímpicas de varones de Atenas
KLAGENFURT, AUSTRIA, 31 de julio de 2004 - Para el brasileño Ricardo Santos, ésta será otra oportunidad de ganar una medalla olímpica. Para Emanuel Rego, el compañero de Ricardo, ésta será su tercer intento por una presea olímpica. Para los brasileños Benjamín Insfran y Marcio Araujo, ésta será su primera experiencia olímpica.

El país sudamericano tendrá a los dos equipos mejor sembrados en la competición de Voleibol de Playa de 24 parejas, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, torneo que se inicia el 14 de agosto con los primeros seis días de partidos preliminares.

Al lado de equipos de 17 países, ambas parejas brasileñas tomaron conocimiento aquí el sábado de los rivales con lo que competirán en las rondas preliminares en los Juegos de Atenas, cuando la FIVB, el máximo ente rector del vóleibol mundial, realizó la ceremonia de sorteo para dividir el torneo olímpico en seis grupos de cuatro equipos cada uno. El Klagenfurter Wappensaal, un local de 300 años en el centro de Klagenfurt, fue el escenario del sorteo.

Tras las rondas preliminares masculinas, las primeras jornadas de las llaves eliminatorias se disputarán el 20 y 21 de agosto. Los cuartos de final se jugarán el 22 de agosto, seguidos por las semifinales el 23 de agosto. El partido por la medalla de oro masculina se llevará a cabo el 25 de agosto.

Con cada equipo jugando tres partidos preliminares, las dos primeras parejas en cada serie avanzarán a la llave eliminatoria de 16 equipos al lado de los cuatro mejores terceros basados en promedios de partidos, sets y puntaje.

"Desde que ganamos el campeonato mundial en octubre pasado en Río de Janeiro, hemos estado muy concentrados en nuestra competición olímpica tratando de mejorar nuestro juego en cada partido esta temporada", dijo Emanuel, quien se ubicó noveno tanto en los Juegos Olímpicos 1996 como en el 2000 al lado de Ze Marco de Melo y José Loiola, respectivamente.

Emanuel elogió el juego de Ricardo calificándolo como vital para conquistar la máxima vacante olímpica desde que se inició el proceso en enero 2003, donde se consideró las mejores ocho actuaciones de los equipos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, para determinar a las parejas clasificadas.

"En mi opinión, él es el mejor jugador del mundo. Ha ganado una medalla olímpica de plata con Ze Marco. Ha trabajado duro recientemente para rehabilitar su tobillo derecho tras lesionarse a inicios de este mes. Me gustan nuestras opciones, pero la competición será extremadamente severa porque el Circuito Mundial SWATCH-FIVB ha mejorado tremendamente en las pasadas cuatro temporadas," señaló Emanuel.

Con Emanuel/Ricardo y Benjamín/Marcio Araujo como máximos sembrados en la Serie A y Serie B, respectivamente, los anfitriones de Grecia fueron premiados como los mejor sembrados de la Serie F con la pareja de Pavlos Beligratis y Thanassis Michalopoulos. Suiza tendrá equipos mejor ranqueados en la Serie C (Martin y Paul Laciga) y en la Serie E (Patrick Heuscher/Stefan Kobel). Los alemanes Markus Dieckmann y Jonas Reckerman son los máximos sembrados en la Serie D.

Emanuel y Ricardo abrirán la Serie A contra Dax Holdren/Stein Metzger, Estados Unidos (sembrado No. 12), Andrew Schacht/Joshua Slack, Australia (13) e Iver Horrem/Bjorn Maaseide, Noruega (24).

Benjamín y Marcio Araujo enfrentarán en la Serie B a Christoph Dieckmann/Andreas Scheuerpflug, Alemania (11), Francisco Álvarez/Juan Rossell, Cuba (14) y Stephane Canet/Mathieu Hamel, Francia (23).

Los hermanos Laciga, quienes se ubicaron quintos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, lideran la Serie C con Nikolas Berger/Clemens Doppler, Austria (10), Javier Bosma/Pablo Herrera, España (15) y Robert Nowotny/Peter Gartmayer, Austria (22).

Markus Dieckmann y Reckermann son el equipo estelar de la Serie D con Jorre Kjemperud/Vegard Hoidalen, Noruega (9), Bjorn Berg/Simon Dahl, Suecia (16) y Ramón Hernández/Raúl Papaleo, Puerto Rico (21).

Heuscher y Kobel competirán en la Serie E con Dain Blanton/Jeff Nygaard, Estados Unidos (8), Julien Prosser/Mark Williams, Australia (17) y John Child/Mark Heese, Canadá (20). Blanton conquistó la medalla de oro en Sydney 2000 con Eric Fonoimoana, mientras Child y Heese fueron los medallistas de bronce en 1996 en Atlanta.

Al lado de Beligratis y Michalopoulos en la Serie F están Mariano Baracetti/Martín Conde, Argentina (7), Luis Maia/Joao Brenha, Portugal (18) y Colin Pocock/Gershon Rorich, Sudáfrica (19). Maia y Brenha quedaron cuartos tanto en los Juegos Olímpicos de 1996 como en el 2000.