Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Dieckmann y Scheuerpflug ante los mejores equipos brasileños por medallas del Grand Slam A1
KLAGENFURT, AUSTRIA, 31 de julio de 2004 - Si no es suficiente para Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug enfrentar a un equipo brasileño por torneo SWATCH-FIVB, será todavía más duro para los alemanes aquí el domingo cuando rivalicen con dos de las tres parejas sudamericanas en las semifinales del Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios.

Sembrados con el número 11 en el Cuadro Principal de 32 equipos, los alemanes vencieron 18-21, 21-14 y 16-14 en 57 minutos a los sembrados número 23, Julien Prosser y Mark Williams de Australia el sábado para avanzar a su segunda semifinal de la temporada y tercera en los 23 torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB que han jugado juntos.

Con la victoria, Dieckmann y Scheuerpflug enfrentarán a los segundos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos en la segunda semifinal del domingo, mientras que la primera verá el choque entre los cuartos sembrados Benjamín Insfran y Marcio Araujo ante los séptimos sembrados Franco Neto y Tande Ramos.

Ambas escuadras brasileñas clasificaron a la semifinal con triunfos sobre los sorprendentes Jochem DeGruijter y Gijs Ronnes de Holanda. Benjamín y Marcio Araujo, los campeones defensores del Grand Slam A1, vencieron a los sembrados número 32 DeGruijter y Ronnes 21-9 y 21-17 en 36 minutos.

Emanuel y Ricardo perdieron el primer set 21-19 ante los holandeses antes de recuperarse 21-18 y 15-13 sobre DeGruijter y Ronnes en 55 minutos. Antes de la apretada derrota ante los olímpicos brasileños 2004, DeGruijter y Ronnes habían vencido a equipos que irán a Atenas procedentes de Puerto Rico, Suiza, Estados Unidos y Austria.

Para Benjamín y Marcio Araujo, la semifinal del A1 es la cuarta en ocho torneos esta temporada pues la pareja ha estado afectada por lesiones. Marcio Araujo se ausentó de los primeros tres torneos debido a una operación al apéndice en marzo. Benjamín ha estado jugando con un dedo lesionado en su mano izquierda.

Mientras que Benjamín y Marcio Araujo tuvieron que ganarle sólo a un equipo olímpico (los alemanes Markus Dieckmann y Jonas Reckerman) para llegar a semifinales, Christoph Dieckmann y Scheuerpflug debieron superar a tres escuadras de Argentina, Cuba y Australia que irán a Atenas 2004.

Franco y Tande avanzaron ahora a cinco semifinales esta temporada en doce torneos, ganando cuatro medallas, incluyendo una de oro en Sudáfrica sobre Emanuel y Ricardo. Jugando juntos su primera temporada, Franco y Tande ganaron 14 y seis títulos SWATCH-FIVB, respectivamente, con diferentes compañeros.

Ubicados como número uno en la lista de clasificación olímpica, Emanuel y Ricardo estarán jugando juntos en su semifinal número 17 en 23 torneos desde que se asociaron a finales de la temporada 2002. La pareja conquistó diez medallas de oro juntos, incluyendo cinco en esta temporada.

Para DeGruijter y Ronnes, el cheque de 13.500 dólares por su quinto lugar en esta semana es más de seis veces lo que la pareja ha acumulado en 14 torneos SWATCH-FIVB juntos. El mejor resultado de los campeones nacionales holandeses DeGruijter y Ronnes ha sido un puesto número 25 en Suiza y Polonia.

El octavo Grand Slam A1 termina el domingo con el partido por la medalla de oro. El encuentro femenino por el oro fue ganado por Kerri Walsh y Rachel Wacholder de Estados Unidos que vencieron a las máximas sembradas Adriana Behar y Shelda Bede de Brasil por los 40.500 dólares del primer lugar.

For more Beach Volleyball news visit www.fivb.org