Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Cuatro equipos sudafricanos ganan el play-off de cuota por país
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 23, 2004 - Cuatro duplas de Sudáfrica ganaron los partidos del play-off de cuota por país aquí el martes por la mañana, para avanzar a la fase del torneo de clasificación en el Abierto de Sudáfrica con 180,000 dólares en premios.

El segundo torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004 regresa a este país por primera vez desde 1996, como el máximo evento internacional de Voleibol de Playa para varones, y con la presencia de los mejores jugadores del mundo quienes viajaron desde el torneo abridor en Sudamérica, Emanuel Rego y Ricardo Santos de Brasil, quienes ganaron en su casa de Salvador.

Además de los cuatro equipos sudafricanos clasificados en el play-off de cuota por país, la escuadra formada por Eric Fonoimoana/Kevin Wong ganaron el play-off entre las duplas norteamericanas. Fonoimoana, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Dain Blanton, y Wong eliminaron a Casey Jennings y Matt Fuerbringer por 21-17 y 21-18.

Los equipos sudafricanos que avanzaron hoy son Alwie Lester/Freedom Chiya, Wesley Daniels/Ulric Hargreaves, Leslie Naidoo/Casey Augoustides and Grant Viljoen/James Wyper. Las duplas que representarán a Sudáfrica en el Cuadro Principal son Gershon Rorich/Colin Pocock, David Hodge/Ryan Wentzel y Dominic Shane Goliath/Andile Masinga.

El torneo de esta semana denota que es la tercera vez que Sudáfrica recibe al Circuito Mundial SWATCH-FIVB con los cuadros brasileños ganando los torneos previos. Emanuel y Ze Marco de Melo ganaron en Ciudad del Cabo en 1995, mientras que Guilherme Marques y Pará Ferreira lo hicieron en Durban en 1996.

El torneo clasificatorio de 35 equipos termina el miércoles cuando avancen las ocho duplas al Cuadro Principal de 32 vacantes. El Cuadro Principal de doble eliminación se inicia el jueves, con las finales programadas para el domingo. Un total de 28 países compiten en el torneo.

El cuadro mejor ranqueado del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2003, Emanuel y Ricardo, ganó 237,000 dólares en diez torneos en el 2003 con cinco títulos, incluyendo la corona del Campeonato Mundial de octubre pasado en Río de Janeiro. Emanuel y Ricardo ganaron los tres últimos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Ricardo conquistó también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Ze Marco, donde la dupla cayó ante los norteamericanos Blanton y Fonoimoana en las finales. Mientras que Fonoimoana necesita ganar un partido clasificatorio el miércoles para avanzar al Cuadro Principal, Blanton ahora emparejado con Jeff Nygaard se presenta como el equipo mejor ranqueado de Estados Unidos.