Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Brasileños Tande y Franco sorprenden y conquistan medalla de oro en el Abierto de Sudáfrica
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 28, 2004 - Tande Ramos y Franco Neto "sorprendieron" a la comunidad del Voleibol de Playa el domingo al derrotar a los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos en las finales del Abierto de Sudáfrica dotado con 180,000 dólares en premios, en una definición netamente brasileña en Camps Bay ante unas 2,000 personas.

Los duodécimos sembrados en el Cuadro Principal de 32 equipos que juegan apenas su segundo Circuito Mundial SWATCH-FIVB juntos, Tande y Franco se anotaron la victoria de 27-25, 14-21 y 15-12 sobre Emanuel y Ricardo para quebrarles la racha de 25 partidos invictos.

Con la victoria, Tande y Franco compartieron 27,000 dólares del primer lugar mientras que Emanuel y Ricardo se hicieron de 18,000 dólares más la medalla de plata. Antes de esta final, Emanuel y Ricardo habían ganado sus seis partidos previos por la presea dorada.

"Jugamos muy fuerte en el primer set y fuimos capaces de sacarlo adelante", dijo Franco tras el partido de una hora. "Tuvimos dificultades en el segundo set y hasta cambiamos de lugares para confundirlos".

El tercer y decisivo set se empató nueve veces con Tande y Franco nunca aflojando luego de tomar una ventaja de 2-1. Las igualdades vinieron en los puntos 8, 9, 10, 11 y 12, para que luego los ganadores tomaran posesión del balón para anotar los dos puntos finales con un bloqueo de Franco a Emanuel sobre la net.

"La defensa de Tande fue muy buena en el tercer set", dijo Franco antes de la entrega de premios. "Emanuel estaba rematando muy bien cerca del final del partido y nos concentramos en servir sobre él. Sin embargo, uno de sus ataques fue ancho y me las ingenié para bloquearlo al final".

Benjamín Insfran y Harley Marques completaron su breve sociedad este domingo ganando la medalla de bronce para asegurar el primer podio totalmente brasileño en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde el año 2000.

Los terceros sembrados Benjamín y Harley anotaron una victoria de 21-11 y 21-15 en 41 minutos sobre los sembrados número 26 Robert Nowotny y Peter Gartmayer de Austria. Benjamín y Harley compartieron un premio de 14,000 dólares mientras que los austriacos se llevaron 11,000.

Brasil aseguró los tres lugares en el podio por primera vez en los últimos 28 torneos abiertos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Con Emanuel ganando con Jose Loyola en Austria en agosto del 2000, los equipos brasileños de Ze Marco de Melo/Ricardo y Paulao Moreira/Jefferson Bellaguarda se unieron a los vencedores en el podio de Klagenfurt.

El partido por la medalla de oro de este domingo también marcó por primera vez en 20 torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB que dos equipos del mismo país jueguen la final. En Stavanger, Noruega en julio del 2002, Emanuel y Tande vencieron a Ricardo y Loyola en el último partido netamente brasileño.