Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Abierto de Sudáfrica se define con final netamente brasileña por medalla de oro
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 27, 2004 - Las finales del torneo abridor del Circuito Mundial SWATCH-FIVB la semana pasada en Salvador estaban supuestas a ser netamente brasileñas, pero eso no fue posible debido a que equipos de Argentina, Alemania y Suiza malograron los planes.

Sin embargo, los brasileños ganaron su revancha esta semana en la cancha de Camps Bay, cuando los mejores de ese país sudamericano compitan por la medalla de oro en las finales del domingo, en el Abierto de Sudáfrica dotado con 180,000 dólares en premios.

Emanuel Rego y Ricardo Santos comandan a los brasileños extendiendo su racha de 25 triunfos consecutivos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB con cinco victorias más esta semana. La semifinal brasileña fue ganada por Emanuel y Ricardo ante los terceros sembrados Benjamín Insfran y Harley Marques por 23-21, 20-22 y 15-13 en 73 minutos, pasando así a la final.

Los máximos sembrados Emanuel y Ricardo, quienes ahora buscarán su cuarto título consecutivo en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, enfrentarán a los duodécimos sembrados Tande Ramos y Franco Neto en un duelo netamente brasileño. Tande y Franco ganaron dos partidos el sábado, incluyendo un 21-17 y 21-16 sobre Robert Nowotny y Peter Gartmayer de Austria en la segunda semifinal.

"Adoro partidos como el que jugamos hoy", dijo Emanuel tras la prueba semifinal mientras se aproximaba al público que pedía su autógrafo. "La competición contra buenos equipos como Benjamín y Harley te hace una mejor escuadra".

Cuando se le preguntó acerca de ser el equipo número uno con una racha de triunfos y títulos, Emanuel sostuvo que "me encanta la presión de cada partido. Sabemos que todos andan en busca de nosotros. Es también importante usar cada encuentro para trabajar nuestro juego. Si cometemos un error, debemos corregirlo de inmediato".

Emanuel y Ricardo ganaron la semana pasada el torneo inaugural en Salvador donde vencieron a Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza en las finales. Los campeones 2003 de la FIVB, Emanuel y Ricardo, han ganado ahora 73 de los 86 partidos jugados juntos con una perfecta marca de 6-0 en definiciones por la medalla de oro desde que formaron pareja a finales de la temporada 2002.

Benjamin, quien juega sin su compañero habitual Marcio Araujo, y Harley afrontarán a los austriacos por la medalla de bronce en partido programado a la 1:15 pm del domingo. Marcio Araujo, quien está ausente debido a una operación de apéndice, es esperado para volver a la competición en el siguiente torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB del 19 al 23 de mayo en Lianyungang, China.